Comité Paralímpico de Panamá busca sumar a más atletas de cara a París 2024

Actualizado
  • 19/11/2021 00:00
Creado
  • 19/11/2021 00:00
A esta primera convocatoria de atletismo adaptado asistieron 30 personas. 'Powerlifting' ya tuvo su llamado, no obstante, esta semana se mantiene abierta la de baloncesto en silla de ruedas y después abrirán convocatorias en natación
A la cita acudieron atletas del ciclo paralímpico, así como nuevos prospectos.

El Comité Paralímpico de Panamá efectuó recientemente una convocatoria para las personas con discapacidad interesadas en realizar atletismo adaptado en el ciclo paralímpico París 2020-2024.

“Sentimos que ha tenido buena acogida, ya que más de 30 personas acudieron al llamado que hicimos, donde hemos probado las distintas modalidades de atletismo adaptado”, expresó Iveth Valdés, secretaria del Comité Paralímpico de Panamá y atleta en la modalidad de lanzamiento de jabalina, categoría F-55.

En atletismo de campo los que acudieron practicaron en disciplinas como impulso de bala, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.

En tanto, en atletismo de pista se desarrollaron las modalidades de carrera en los distintos metrajes del movimiento paralímpico.

“Aquí vimos la posibilidad de que algunos de los que se dieron cita en la convocatoria se desempeñaran en salto largo. Nuestra intención con este llamado es que el movimiento paralímpico crezca y se eleve el deporte adaptado para personas con discapacidad”, dijo.

Desde el Comité Paralímpico de Panamá ya han realizado convocatorias en la disciplina de powerlifting adaptado y está semana se mantiene abierta la convocatoria de baloncesto sobre silla de ruedas; luego abrirán la convocatoria de natación.

Una vez completen este proceso, el comité procederá a desplazarse hacia las provincias centrales para captar a más talentos, y una vez terminen, se encargarán de seleccionar a los más destacados para luego trabajar de cara a lo que será el ciclo paralímpico que ya arrancó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus