Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Más Deportes

Los atletas panameños que dejaron la bandera de Panamá en alto en el 2021 y sus nuevos retos

Luego de la destacada participación de los atletas, para el 2022 tienen nuevos retos, entre lo que están Los III Juegos Suramericanos de la Juventud

Julio Ernesto Arias Petterson, esgrimista panameño
El esgrimista panameño, Julio Ernesto Arias Petterson gana medalla de bronce.Redes Sociales

Los atletas panameños han brillado durante el 2021 a pesar de las dificultades por la covid-19, una de las competiciones más importantes fueron los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 donde Panamá tuvo 10 representantes en 5 disciplinas.

Durante la competición Panamá sumó dos diplomas Olímpicos, certificado oficial que entrega el Comité Olímpico Internacional a los 8 primeros atletas en cada prueba olímpica.

El primer certificado fue de la atleta Gianna Woodruff (7ma en los 400 m vallas) quien además impuso nuevo Récord Suramericano y fue la única atleta latinoamericana clasificada a la final olímpica. EL segundo certificado fue de la boxeadora Atheyna Bylon quien se ubicó en la quinta posición de la categoría de los 69 a 75kg, siendo este el primer Diploma Olímpico en la historia del boxeo panameño.

Para el mes de noviembre durante los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, la delegación panameña obtuvo 5 medallas de bronce, 23 lugares en el rango del 4to al 8vo lugar de los cuales en 7 pruebas se disputaron o estuvieron muy próximas a medallas de bronce, y se impusieron 9 récords nacionales en el evento más importante del Continente para atletas entre 14 y 22 años.

Los atletas Tyler Christianson, en la prueba de los 100 metros pecho en Natación, Xiomara Santamaría en la categoría 54-57 kg del boxeo femenino, Max Madrid en Lucha 97 kg estilo Greco, Yorlenis Morán en Lucha estilo Libre 50 kg y el esgrimista Julio Arias en la modalidad de Espada Individual lograron medallas de bronce para Panamá en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Luego de la destacada participación de los atletas, para el 2022 tienen nuevos retos, entre lo que están los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, que se desarrollaran en Argentina del 28 de abril al 8 de mayo, seguido de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar , en Colombia del 24 de Junio al 5 de Julio.

Además de los XI Juegos Mundiales en Birmingham, en Estados Unidos del 7 al 17 de julio de 2022 y los Juegos Suramericanos Asunción que se realizarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre, así lo indicó el Comité Olímpico de Panamá.

Los atletas de alto rendimiento se han desenvuelto más a través de los años  para representar al país y se espera que el 2022 no sea la excepción.