Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Más Deportes

Adrenalina al máximo se presagia en la segunda válida del automovilismo

Un sinnúmero de pilotos, de diferentes categorías, han sido matriculado para el venidero evento

Pilotos de alto nivel se disputarán los triunfos en la segunda fecha válida de automovilismo. (Cedida).
Pilotos de alto nivel se disputarán los triunfos en la segunda fecha válida de automovilismo.Cedida

Un alto octanaje será la principal característica de la segunda fecha válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, cuyo evento se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de mayo.

La cita será como de costumbre en el Circuito Internacional de Panamá, cuya pista está ubicada en el corregimiento Mendoza, La Chorrera.

Debido al alto nivel de los pilotos matriculados para esta segunda válida, es de esperarse cerrados duelos en las diferentes categorías en las competencias para obtener el triunfo, donde sin lugar a dudas la adrenalina se apoderará del público asistente.

Para esta oportunidad los organizadores presentarán algunas innovaciones como ha sido usual en la promotora Twooner, con atractivas actividades que favorecerán a los fanáticos y visitantes en general al autódromo, mediante pruebas donde tendrán participación en la pista.

Una exhibición de Drifting y mulas modificadas tendrán lugar en el intermedio y nuevamente los fanáticos podrán vivir la experiencia de manejar 4 vueltas controladas en su vehículo tras el safety car.

Otro de los atractivos para la fanaticada que asista al evento será la presentación del cantante panameño Japanese, quien con su repertorio musical acaparará el escenario, una vez terminada la jornada.

Marzo, mes de inicio de la temporada 2022

El oportuno señalar que el pasado mes de marzo tuvo una grandiosa reactivación el automovilismo panameño, toda vez que arrancó la nueva temporada en la máxima categoría de los deportes a motor panameño, con su primera fecha válida, competencias donde se conjugaron momentos sin precedentes entre los competidores, fanáticos y patrocinadores.

Resultados de la primera válida

Luego de fuertes disputas en las competencias, los ganadores de la primera fecha fueron en la categoría ‘Turismo Nacional’ (TN), Antonio Roquer, Orlando/Enrique García y Alexis Vanegas jr.

‘Super 2000’ (S2000), salieron a relucir los nombres de Emilio Valverde/Kail Sibauste, Enrique Maduro y César Salazar, mientras que en la ‘GT2’, en autos de carrera, subieron al podio David Carballeda, Ariel Gaitán y Joaquín Loo.

En las restantes categorías, ‘Street Legal’, para autos de calle, brillaron en la ‘ST1’ Clevens Ortiz, Alejandro Pires y Anthony Martínez, en tanto que en la ‘ST2’, Emanuel Mendoza, Javier Brandao y Agustín Ayarza.