Buena pesca en el III Torneo Panamericano de Peces Gallos en Tropic Star Darién

Actualizado
  • 09/05/2022 13:52
Creado
  • 09/05/2022 13:52
La pesca fue exitosa durante dos días, y los equipos de México que trajo 14 deportistas fue el más efectivo ganando la medalla de oro con 2320 puntos

El III Torneo Panamericano de Pesca Deportivo dedicado al Pez Gallo se celebró con éxito en las aguas de Darién bajo la organización del conocido Resort de Pesca Tropic Star Lodge.

La pesca fue exitosa durante dos días, y los equipos de México que trajo 14 deportistas fue el más efectivo ganando la medalla de oro con 2320 puntos, seguido por el de Panamá que obtuvo plata con 1144 pts y el tercer lugar y la medalla de bronce fue para el equipo de pescadores de Venezuela con 1144 pts .

Los competidores de los Estados Unidos fueron el cuarto equipo participante.

Los puntos en el torneo se dieron de acuerdo a los centímetros del pez gallo capturado. Uno de 100 cms otorgaba 100 cms. Además se pescaron otras especies como el pargo dientón y el jurel azul.

El pescador Keishmer Hermoso de Venezuela ocupó el primer lugar individual señala que el Pez Gallo es una pieza codiciada en este deporte y que se pesca con carnada viva y con señuelo pero que da mucha pelea a las cañas y los anzuelos.

En el segundo lugar aparece Boris Blanco de Panamá y en el tercero José Luis Villegas de México.

Las aguas de Darién cercanas a Bahía Piñas son reconocidas por la gran cantidad de récords mundiales obtenidos en la pesca deportiva. Todos los peces capturados fueron devueltos vivos al mar.  

Lo Nuevo
comments powered by Disqus