Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez reúne en Panamá a estudiantes de 37 países

Actualizado
  • 17/06/2022 17:52
Creado
  • 17/06/2022 17:52
Esta disciplina ayuda a los niños y jóvenes en la toma de decisiones y el desarrollo del pensamiento crítico y analítico

La Primera Dama de la República y Embajadora de la Eduación STEAM para las Américas, Yazmín Colón de Cortizo, visitó este viernes el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022, que se desarrolla en Panamá del 10 al 18 de junio y que reúne a estudiantes de 37 países. Panamá contó con la delegación más numerosa con 190 jugadores.

Al ser el ajedrez una excelente herramienta para introducir a los estudiantes en la metodología STEAM y siendo parte desu estrategia, el Despacho de la Primera Dama de la República apoya este importante campeonato internacional, siendo uno de los patrocinadores oficiales.

Durante su visita, la Primera Dama compartió con los participantes y organizadores, expresando su satisfacción al ver tantos niños, niñas y jóvenes con grandes talentos en el Ajedrez. Reiteró que el despacho que preside seguirá apoyando esta disciplina, que ejercita la mente y ayuda a estructurar el pensamiento.

El Ajedrez es un juego motivador y un excelente desarrollador mental, que permite en su práctica constante que los niños, niñas y jóvenes mejoren su capacidad de atención, perfeccionen sus habilidades de pensamiento, análisis crítico y autocontrol, elementos clave para que puedan aprovechar al máximo el sistema eduactivo STEAM.

Este evento es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Panamá. Panamá fue elegido sede desde el 2020, pero debido a la pandemia no se pudo realizar el campeonato hasta 2022, En esta edición, tras una convocatoria exitosa, 37 países y cerca de 600 jugadores, entre los 5 a los 17 años de edad, participan de este campeonato en seis categorías, con 12 torneos a la vez. Además, se realizaron conferencias de educación, con grandes expositores como el reconocido periodista español Leontxo García.

Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez reúne en Panamá a estudiantes de 37 países.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus