Arranca organización de la Maratón Internacional de Panamá

Actualizado
  • 13/04/2023 00:00
Creado
  • 13/04/2023 00:00
En rueda de prensa se ofrecieron detalles sobre uno de los eventos atléticos más importantes del país, a celebrarse el 26 de noviembre
El presidente del club Corredores del Istmo, Gregorio 'Beby' Miró, indicó que para esta versión se espera la participación de más de 2.000 competidores.

La cuadragésima séptima edición de la Maratón Internacional de Panamá ya está en marcha, bajo la organización del club Corredores del Istmo.

En rueda de prensa este miércoles se ofrecieron detalles sobre uno de los eventos atléticos más importantes del país, a celebrarse el 26 de noviembre, que recorre las principales calles de la ciudad capital.

El presidente del club Corredores del Istmo, Gregorio 'Beby' Miró, indicó que para esta versión se espera la participación de más de 2.000 competidores de nivel, procedentes de distintas partes de Europa, Asia, norte, centro y Sudamérica, así como los competidores nacionales.

“Esta maratón representa, además de la parte competitiva, una excelente oportunidad para impulsar el turismo en el país “, apuntó Miró.

Enfatizó que esta cuadragésima séptima versión “será una gran fiesta del runner”, ya que es una competencia avalada por los organismos atléticos internacionales, en las distancias de 42, 21, y 5 km.

Este evento contará por sexto año consecutivo con la empresa internacional de relojes Seiko, cuyo representante en Panamá, Fumio Tanaka, garantizó el respaldo al club Corredores del Istmo y al comité organizador por mantener vigente una competencia de alto nivel, aún en los momentos más difíciles.

Las inscripciones van desde los $70 para la prueba de los 42 km, $60 para la distancia de 21 km y $35 para la competencia de 5 km. Además, habrá un incentivo de $2.500 para el primer corredor en llegar a la meta en la distancia de 42 km; de $1.200 en la distancia de los 21 km.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus