Cuatro años de cárcel para Bosch por el caso Biogénesis

Actualizado
  • 18/02/2015 01:00
Creado
  • 18/02/2015 01:00
Cuatro años en una prisión federal deberá pasar Anthony Bosch, por su participación en la venta y distribución de fármacos 

Cuatro años en una prisión federal deberá pasar Anthony Bosch, por su participación en la venta y distribución de fármacos para mejorar el rendimiento de atletas profesionales en los Estados Unidos.

Bosch, propietario de la clínica Biogenesis en La Florida, recibió la pena reducida, por su colaboración en las investigaciones que aún continúan, relacionadas con la venta, uso y distribución de sustancias para alterar el rendimiento de deportistas, que esta vez se dirige al deporte colegial e incluso, el inversitario.

El juez de la causa, Darrin Gayles, dictó la sentencia contra Bosch, a quien se le concedió un castigo menos severo luego que accediera a cooperar con la investigación federal.

Los fiscales dijeron que Bosch puede reducir aún más su sentencia si sigue cooperando en el proceso que se mantiene abierto.

En octubre, Bosch se declaró culpable de conspiración, y de ser partícipe en la distribución de sustancias que contenían testosterona, a atletas profesionales, principalmente relacionados con el béisbol de las Grandes Ligas, que acudían a la clínica Biogenesis en Coral Gables.

Uno de sus presuntos clientes fue Alex Rodríguez, quien fue suspendido por toda la pasada temporada.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus