La productora panameña participará en Created in LA, una cumbre que reunirá a creadores digitales, productores y ejecutivos de Disney en Los Ángeles
- 06/08/2009 02:00
PANAMÁ. Agobiados por tener que jugar bajo temperaturas que superan los 40 grados, el defensa panameño Felipe Baloy y sus compañeros de los Rayados de Monterrey elevaron su más enérgica protesta y pidieron modificar el horario de los partidos por la tarde.
Los integrantes del onceno de los Rayados pidieron respeto a la integridad física, pues alertaron que jugar con más de 40 grados de temperatura podría ocasionar una tragedia.
Baloy y su compañero Gerardo Galindo, señalaron a la prensa de Monterrey, que jugar a las cinco de la tarde con la alta temperatura no es lo ideal y solicitaron un cambio de horario, conscientes que la situación es cuestión de la televisora que tiene los derechos. El sábado pasado, Rayados enfrentó al Atlas en el estadio Tecnológico. En las gradas, el termómetro marcaba 44 grados y en la cancha 47.
“Esto daña no sólo a los jugadores sino a la afición también porque al estadio van familias con niños”, señaló Baloy.
El primero en quejarse fue el técnico Ricardo Lavolpe, quien consideró que jugar en horas de la tarde es inhumano y lanzó un llamado a la federación mexicana para que cambiara los horarios.
Los médicos de algunos equipos han advertido, que jugar a esas temperaturas puede ser peligroso para los deportistas.