Fidelito, en una difícil carrera

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
PANAMÁ. El ejemplar nativo ‘Fidelito’ irá esta tarde a una prueba de fuego, cuando para el sexto orden de la programación del HPR se top...

PANAMÁ. El ejemplar nativo ‘Fidelito’ irá esta tarde a una prueba de fuego, cuando para el sexto orden de la programación del HPR se tope con siete aguerridos pisteros de altas clasificaciones, en una competencia sobre los 1,300 metros, fijada para las 4:45 p.m.

El tordillo, con monta de su jinete usual Pablo Guevara, tendrá en la prueba a serios rivales como la mejor yegua del HPR ‘Silvery Prospect’, Pablo Camarena; ‘Obeche’, José Beitía; ‘Ill Nono’, Didiel Osorio y ‘Cartrece’, Luis Peñalba, ejemplares que vienen de batirse con los ases de la posta del coso hípico de ‘juandilandia’.

En el orden del favoritismo, según el registro de las gabelas asignadas, los momios favorecen sobre el criollo a los norteamericanos ‘Obeche’ con 6-5 y ‘Silvery Prospect’ 8-5.

La prueba, según el patrón de carrera, presagia un violento tren desde el abre de las portezuelas, cuyo asedio pudiera ocasionar el cansancio de los punteros y ser rebasado por un ejemplar que se presente de la zaga.

ESTRENO DE EJEMPLARES

Uno de los atractivos de la tanda hípica será el debut de dos potrancas que verán acción en la apertura de la cartilla, las cuales han realizado extraordinarios trabajos de pista, que las señalan como serias rivales de las restantes ocho experimentadas potrancas que se alinearán en los 1,100 metros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus