“No dejo de oír a la gente pidiendo auxilio, su hilo de voz perdiéndose en la oscuridad y la silueta de un hombre en el techo de su coche alumbrada por...
- 26/04/2014 02:00
- 26/04/2014 02:00
Rafael Nadal sufrió otro traspié en canchas de arcilla al perder en tres sets ante Nicolás Almagro en el Abierto de Barcelona, donde tenía una racha de 41 victorias al hilo.
Nadal buscaba su noveno título del Conde de Godó, pero en cambio fue eliminado en cuartos de final con parciales de 2-6, 7-6 (5), 6-4.
La semana pasada, el número uno del mundo fue eliminado por David Ferrer en la misma etapa en el Masters de Montecarlo.
Nadal, considerado como el mejor tenista en la historia sobre polvo de ladrillo, no perdía en el torneo de Barcelona desde que lo jugó por primera vez en 2003, cuando tenía 15 años.
Tampoco perdía un set en el torneo desde la final de 2008, aunque se ausentó en 2010 por lesión.
Almagro ganó en su segundo punto de partido. Fue su primera victoria en 11 duelos ante su compatriota.
‘Tuve muchas oportunidades en el segundo set’, comentó Nadal. ‘No aproveché los puntos de quiebre, así que todo el crédito es para él’, destacó.
Nadal no era eliminado tan prematuramente en torneos consecutivos sobre arcilla desde 2004, cuando tenía 18 años y no superó los cuartos de final en Stuttgart y Bastad. ‘Es una victoria muy importante en mi carrera, toca descansar y preparar el partido’, comentó Almagro.