La comunidad de Tortuga se ha convertido en un ejemplo de aprovechamiento sostenible en Panamá, tras la puesta en marcha de su plan de manejo comunitario...
- 29/03/2010 02:00
PANAMÁ. La fanaticada de la actividad hípica a escasas tres semana para la celebración del tradicional Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa espera con gran entusiasmo el desarrollo de la importante carrera, dada la calidad de los posibles contendores, equinos que buscan la corona como el mejor velocista del HPR.
La prueba, de gran jerarquía en el hipismo, criollo se correrá en la edición 77 el próximo domingo 18 de abril con lo más selecto de los ejemplares que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño en la presente temporada.
La posible presencia en la prueba de los dos últimos ganadores de este cotejo, los archirrivales “Northener” y “Mr. Tommy”, ha despertado gran expectativa por ver en acción a estos dos nobles animales, los que sumados a otros aguerridos y prometedores potros harán de esta contienda una carrera de grandes emociones de salida a la meta de su itinerario.
La lucha por lograr anexar el nombre de un caballo al compendio de este clásico, es algo que llena de gloria a su propietario, preparador y jinete, dado el grado elevado que mantiene el mismo en el rango de los eventos de esta naturaleza.
Para el tercer domingo del mes de abril se alinearán en la gatera los contendores, cuyos ejemplares saldrán del poste de los 1,200 metros en busca de la mejor parte de una bolsa que puede superar los $20 mil, para repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta.
El jueves 8 de abril es la fecha tope para que los dueños de los equinos interesados puedan matricular a sus pupilos, en tanto que para el domingo 11 del mismo mes deberán pagar la cuota final para quedar oficialmente inscritos para participar en el evento.
Además de los dos últimos ganadores de la carrera se espera ver en acción entre otros a: “Raya Pal Tigre”, Cuentmelotoo”, “Ill Nono”, “Electo”, “Gato Salvaje”, “Jambalaya Love” y algunos prometedores potrillos importados.