DG de Pandeportes “avaló” violar las leyes deportivas

  • 07/11/2015 01:00
Hoy a las 2.00 p.m. en el Hotel Sheraton, habrá ‘elección' de la FPN supervisada por Mountjoy y Romero de FINA

Para todos los buenos panameños, el mes de noviembre es muy especial porque aunque involucra varias fechas, hay un denominador común que es nuestra independencia y soberanía. El 3 de noviembre, la Separación de Colombia en 1903; el 5 de noviembre, la consolidación de nuestra separación de Colombia; el 10 de noviembre, el Grito de Independencia en la Villa de Los Santos; y el 28 nos recuerda de nuestra Independencia de España en 1821. Todo no terminó allí, pues, hay otra fecha importante que en mi modesta opinión, que consolidó aún más nuestra soberanía, fue la firma del Tratado entre el General Omar Torrijos, Jefe de Gobierno de Panamá, y James Carter, Presidente de los Estados Unidos, el 7 de septiembre de 1977, que puso fin a la presencia colonial de los Estados Unidos en el Canal de Panamá, tras una colonización de 96 años. Ahora en mi país bueno o malo, hay un solo Gobierno y bandera.

Esta perorata, seguro cansona para algunos, obedece a mi repudió enérgico que en el mes de noviembre, mes de la patria, Roberto Arango, DG de Pandeportes, que quizás anda ‘haciendo sombra' a dónde esté el Presidente Juan C. Varela para figurar, o como de costumbre de viaje, por su falta de carácter, ha permitido la burla de la Ley N° 50 del 2007 que rige el Deporte en el Panamá, y el Decreto Ejecutivo 599 del 2008, que la reglamenta. Pues, aprovechando la distracción de las Fiestas Patrias, casi en silencio la FPN, que presidía Carlos Castillo que perdió las elecciones celebradas el 20 de marzo del 2015, en base a la Res. N°12-2014-CN, donde Franz Wever ganó 3 votos contra 2 de Castillo, en una nota del 29 de octubre de 2015, convocó para hoy sábado 7 de noviembre 2015, a partir de las 2:00 p.m., en el Hotel Sheraton, costeado no sé si por la FINA o el COP, nuevas elecciones de la FPN.

La Convocatoria dice: ‘En atención a nota enviada el 6 de octubre del 2015 por la FINA relacionada con las elecciones en Panamá donde señala lo siguiente: Realizar las elecciones antes del 30 de noviembre 2015. Supervisión por representantes de la FINA, Dra. Margo Mountjoy e Irene Romero. Realizar las elecciones de acuerdo con los Estatutos de la Federación Panameña de Natación. Participación de los Clubs miembros de la FPN, elegibles e identificados durante la reunión celebrada en Lausana el 18 de Sep. del 2015. En ese sentido y habiendo recibido confirmación por parte de la FINA de la disponibilidad de sus representantes, tenemos a bien notificarle la convocatoria para la Asamblea General Extraordinaria Electiva de la nueva Junta Directiva de la FPN la cual se llevará a cabo'.

Lugar Hotel Sheraton Panamá Hora. Elecciones de Liga Provincial 2:00 p.m., Elección de Federación 3:00 p.m.'. La convocatoria señala a 15 clubes con votos. Panamá: Delfines Azules, La Salle 2000, Beldegan Plus, Carpa, Pulpos del Mar, Halcones Rojos, Aquatiger. Veraguas, Merlines de Urraca, Herrera, Peces Dorados, José A. Olguín, AquaKing, Colón, Alligator, y Chiriquí Merlines de Chiriquí. En otras palabras, a ‘raja tabla' a diferencia de los clubes que estaban habilitados para votar el 20 de marzo de 2015, han cambiado las reglas del juego, y lo actuado por la Junta Consultiva de Pandeportes que avaló las elecciones del 20 de marzo, pasó a ser ‘papel higiénico' conforme la FINA.

A raíz de la ‘encerrona' de Lausana del 18 de septiembre 2015, el 24 de Sep. el DG encargado, Rolando González, envió una nota a Julio Maglione, diciendo que ‘lo señalado en el Punto 5º de la Minuta de Lausana era falso, ya que no fue tratado ni acordado, reiterando que no habrá nuevas elecciones al igual como había dicho el DG Arango'. No obstante, como la FINA, el presidente del COP Camilo Amado, y su Letrada Damaris Young, que también es abogada de Carlos Castillo, consciente de todas sus violaciones, pero como abrazan la filosofía de Nicolás Maquiavelo, ‘El fin justifica los medios', han relegado a un 2º los Principios Fundamentales del Olimpismo, y quizás su patriotismo. Como dice una de las canciones de Rubén Blades que: ‘la vida te da sorpresas', ojalá que este irrespeto que pretende oficializar la FINA hoy a las 3:00 p.m., con sus cómplices locales, pisoneando las Leyes Deportivas de Panamá, gracias a un DG de Pandeportes que han convertido en un 'hazmerreir',. se les convierta en un boomerang. Tomen nota.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo