Movimiento Olímpico al día

Con Dios y el diablo. En Pandeportes quieren estar con Dios y el diablo, pero es bueno que sepan que la denuncia por la sustracción de l...

Con Dios y el diablo. En Pandeportes quieren estar con Dios y el diablo, pero es bueno que sepan que la denuncia por la sustracción de los tatamis prosigue en el Ministerio Público de Veraguas y ya se ha aportado mucha más información. Allá los que quieren seguir perjudicando atletas y encubriendo actos delictivos. Trataron de boicotear el Grand Prix de Judo y han quedado como unos ignorantes y rayan en el ridículo. Sigan así que van rumbo al despeñadero.

Éxito total. Con 16 países incluyendo Cuba, Brasil y México entre otros, en el gimnasio de la USMA se efectuó el Grand Prix del Judo latinoamericano clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara. Un encomiable esfuerzo de la Federación Panameña de Judo con Ramón Alvarado y Rosa Santamaría entre otros, que se fajaron con ese evento, luego de nueve años de que nuestros atletas estuvieran aislados de competencias internacionales mientras Pandeportes, ayer y hoy, no les daba ningún centavo. Hay que ser menos que ignorante para exigir que de la noche a la mañana el judo panameño tenga atletas de alto nivel, si por nueve años Pandeportes se ha pasado dándole dinero a una federación bruja para que solamente viaje su mas alto directivo por todo el mundo.

Coordinación y responsabilidad. Resulta muy fácil escribir sin jamás haberse familiarizado en le terreno con los hechos reales y sobre esa base, tergiversar y orientar hacia la confusión de los lectores. Tanto en los Juegos Suramericanos, como en los Centroamericanos, Bolivarianos u Olimpiadas, los jefes de misión de cada país cumplen una función que permite que cada delegación y cada disciplina deportiva puedan coordinar sus horarios de preparación o prácticas, su traslado a al lugar de competencias, la alimentación y todo lo relativo a su convivencia en la villa sometido a horarios que no choquen con el resto de las otras delegaciones y atletas. Mal podría hacerse “turismo deportivo” cuando cada día los jefes de misión deben reunirse con los administradores de la villa y el Comité Organizador en un horario de 7:00 a 8:00 de la mañana sin excepciones ni excusas y sobre ello se llevan rigurosos controles. El que nunca ha estado habitando en una villa y se basa en percepciones y bochinches sin haber pasado un solo día en la misma, jamás puede denigrar a los atletas o delegados que les toca estar en las mismas y que saben que no se trata de un paseo ni de un acto recreativo, ya que los tiempos de esparcimiento son escasos o muy limitados.

La pregunta. ¿Quién ordenó desde Panamá que retiraran la denuncia puesta en la DIJ por la sustracción de los tatamis en Veraguas? Les aclaramos que el desistimiento en este tipo de denuncias no prospera y ya se han aportado mas pruebas, aunque quieran tapar el hueco y evadir las responsabilidades penales. A los servidores públicos les precisamos que se cometen delitos por acción u omisión y ellos están para hacer cumplir la ley no para ayudar a otros a incumplirla.

Lo Nuevo