Movimiento Olímpico al día

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
Fructífera reunión. La reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en ciudad de Panamá, resultó ...

Fructífera reunión. La reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) en ciudad de Panamá, resultó todo un éxito. Perú hará los Primeros Juegos Bolivarianos de Playa en el 2012 y los Primeros de la juventud en el 2015. Es muy probable que en los Bolivarianos del 2013 en Panamá estén presentes además de Chile, Argentina, México, Cuba y pudieran estar, Puerto Rico y España. Aquí si se ha aplicado la Declaración de Acapulco al realizar una alianza estratégica ODEBO-Gobierno Nacional y Comité Olímpico de Panamá.

Nuevos Estatutos. La ODEBO aprobó reformas a los nuevos Estatutos que deben ratificarse en próxima reunión en Chile en septiembre de este año, en los que se establece la obligatoriedad de cada país, de inscribir en los Juegos 15 deportes, incluyendo 2 de conjunto, fundamentalmente del programa olímpico.

Caballo de troya. Alguien con ínfulas de grandeza, pretendió ser o que lo pusieran como Presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos del 2013. Lo que no sabía el ambicioso, es que esa designación, la hace primero el Comité Olímpico y posteriormente el Organo Ejecutivo nombra en propiedad a la persona elegida. En este caso el Profesor Edwin Cabrera resultó la selección idónea y el frustrado aspirante se quedó esperando. Parece que el serrucho no le funcionó.

Reserva de la fuente. Por respeto y ética, no podemos divulgar el nombre de la persona que nos brindó la información de los comentarios que sobre Don Mario Vásquez Raña se hicieron en una oficina de Pandeportes. La persona existe y escuchó con mucha claridad el exabrupto, aunque desesperadamente pretendieran decir que no dijeron lo que si dijeron y hasta amenazaran. De deportes hemos escrito desde 1975 en una época donde el jefe militar de turno restringía o censuraba la libre expresión de las ideas. Se equivocan si piensan que esos mensajes intimidantes, van a evitar que sigamos en esta misma línea.

Días sin huellas. Ya están varios en la lista que saldrá en el mes de julio. Hay de todo, buenos, competentes, irresponsables y hasta ignorantes. Lo cierto es que ya hay claras manifestaciones de que por los lados de Juan Díaz habrá alguien distinto en la Dirección General y obviamente algunos asesores contratados por servicios profesionales verán que la gloria es efímera como el poder, no importa lo que hagan o digan ya es tarde para enderezar al titanic.

Como parte del programa de Solidaridad Olímpica, el español César LLorenz estará a partir del 21 de este mes dictando un Curso de alto nivel de Esgrima en nuestro país para entrenadores nacionales. El Comité Olímpico sigue adelante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus