Tiger Woods y sus malos días le están pasando una dura factura

Actualizado
  • 07/02/2015 01:00
Creado
  • 07/02/2015 01:00
La espalda del 14 veces ganador de ‘Majors’ ha sido protagonista sobre el talento y el buen juego del ‘Tigre’, que luce mal 

Algunos expertos ya están preguntándose si el final de la carrera de Tiger Woods está tocando la puerta.

Desde hace casi dos años, Woods parece muy distinte de aquel impetuoso y talentoso golfista que maravilló al mundo con su estilo impecable, juego de alta calidad y resultados semejantes a los que obtuvieron los más grandes de este deporte en su historia.

Numerosos problemas le acompañan en el aspecto deportivo y personal; pero en el primero, sobre todo, es donde se aprecia más la baja de su gran juego.

Y su espalda ha sido quien ha traicionado su talento.

El año pasado, se perdió el Masters de Augusta y el US Open; regresó solo para terminar último en un torneo benéfico, el Hero World Challenge.

LA CRISIS VOLVIÓ

El ex número 1 del mundo Tiger Woods se retiró de la primera ronda del Abierto de Torrey Pines, prueba del circuito de la PGA Tour, debido a dolores en la espalda.

Woods, cuya temporada 2014 se vio interrumpida por una lesión en la espalda, se dio baja después de jugar once de los 18 hoyos de la primera ronda.

Al momento del retiro llevaba una tarjeta de dos golpes sobre el par en un campo en que ganó ocho torneos, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, que le dio su decimocuarto y último título de Grand Slam.Woods, que bajó al puesto 56 a nivel mundial, dijo que sintió una tensión en la espalda antes del inicio del evento, luego de un retraso debido a la niebla.

‘Mi espalda estaba bloqueada y cuando empezó la competición se ha ido empeorando progresivamente’, explicó.

‘Es frustrante, ya que comienza de nuevo. Yo estaba listo para jugar, hice un buen calentamiento, pero me enfrié cuando esperábamos la orden de salida’, dijo Woods, de 39 años.

El próximo torneo señalado en su calendario es el Open Palm Beach Gardens, en Florida, del 26 de febrero al 1 de marzo. La semana pasada en Phoenix (Arizona), en su primer torneo del año, el más famoso jugador de golf del mundo, no hizo el corte después de la segunda ronda, algo raro en su carrera.

¿CAÍDA EN PICADA?

Tras el abandono en Torrey Pines, Tiger Woods caerá a su peor puesto en el ranking mundial desde que ganó en 1996 con 20 años su primer torneo del circuito de la PGA.

Aunque ha cambiado de entrenador (Chris Como es quien lo asesora ahora), y de haber ajustado sus movimientos para asemejarlos a los que tuvo hace una década, nada parece dar resultado en el juego del 14 veces ganador de torneos grandes en la PGA; tanto así, que se antoja pensar que está cerca el final de su brillante carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus