La iniciativa se presenta como una estrategia de alto valor económico y turístico, capaz de posicionarse como producto insignia de la oferta cultural panameña....
- 06/07/2016 02:00
La delegación panameña que asistirá a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro marcará para siempre un antes y un después en el deporte de nuestro país.
Uno de esos eventos históricos lo marcará la participación de la nadadora María Far, una de las competidoras más jóvenes de la embajada deportiva nacional.
CURIOSIDAD OLÍMPICA
El hecho notable es que su padre, Alfredo Far, también representó a Panamá en unos Juegos Olímpicos.
Lo hizo en aquellos celebrados en el año 1996 en Atlanta, Estados Unidos, donde compitió en el peso pesado de la lucha olímpica.
Una vez María salte a la pileta del Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos en Río de Janeiro, se convertirá en la primera vez que padre e hija panameños hayan competido a este alto nivel.
En deportes como el béisbol también se ha producido una situación de esta naturaleza, en el caso de Enrique Burgos, padre e hijo, quienes treparon montículos de las Grandes Ligas.
Sin embargo, el caso de los Far es único en la historia del deporte olímpico panameño, de allí la singularidad que representa haber competido, y llevar ese sentimiento único.