‘Rachel Alexandra’ entra de lleno a la actividad

Actualizado
  • 02/06/2010 02:00
Creado
  • 02/06/2010 02:00
PANAMÁ. La extraordinaria yegua norteamericana ‘Rachel Alexandra’ ya tiene prevista su próxima salida a la pista, luego de la derrota su...

PANAMÁ. La extraordinaria yegua norteamericana ‘Rachel Alexandra’ ya tiene prevista su próxima salida a la pista, luego de la derrota sufrida en su última presentación, y todo parece indicar que oficialmente su retorno será el 12 de junio, cuando deberá correr en uno de los cuatro eventos que tiene programados su dueño.

El propietario mayoritario Jess Jackson dijo en un comunicado difundido el martes que las cuatro carreras, todas programadas para la fecha antes mencionada, son: el ‘Stephen Foster Handicap’, cotejo en grado 1, con bolsa de $600 mil y el ‘Fleur de Lis Handicap’, en grado 2 por $200 mil, pruebas por correrse en el Hipódromo de Churchill Downs

Las dos restantes opciones para competir la aguerrida yegua serán el ‘Ogden Phipps Handicap’ , en grado 1 con bolsa de $250 mil, en el track de Belmont Park; en tanto que en Delaware Park el ‘Obeah Stake’, en grado 3 con una remuneración de $200 mil.

‘Rachel Alexandra’ ha ganado pruebas de stake tanto en Churchill Downs como en Belmont Park, pero nunca ha competido en Delaware Park. El Obeah Stake es el evento de preparación más importante para el Delaware Handicap sobre 2,000 metros, por $750 mil, y se correrá el 17 de julio.

‘Las condiciones de ‘Rachel Alexandra’ siguen mejorando’, dijo Jackson refiriéndose al hecho de que la yegua de cuatro años había ido bajando su rendimiento este año.

En la presente temporada la yegua ha fallado en dos importantes pruebas donde era gran favorita, en donde tuvo que conformarse con escoltar a los ganadores del New Orleans Ladies Stake y La Troinner Stake.

‘Quedamos impresionados con el trabajo realizado en los 1,200 metros donde brició en tiempo de 1:11 1 / 5 y siguió al galope la milla en 1:38. Su siguiente trabajo es el lunes 7 de junio’, dijo Jackson.

‘Nuestro objetivo final no ha cambiado en la programación de la campaña de ‘Rachel Alexandra’ este año’, concluyó Jackson. ‘Estamos buscando de vuelta a su nivel de condición física del año pasado con la esperanza de correrla en su Breeder’s Cup el próximo otoño’, concluyó Jackson.

‘ST NICHOLAS ABBBEY’, RETIRADO DEL EPSON DERBY

Una inesperada baja sufrió el Epsom Derby al anunciarse oficialmente el retiro del caballo ‘St Nicholas Abbey’, catalogado como favorito, tras sufrir una leve lesión muscular.

‘VERMEER’ ASUME EL FAVORITISMO DEL DERBY

‘Stablemate Jan Vermeer’, con la deserción de ‘St Nicholas Abbey’ surge como el ejemplar seleccionado según las gabelas asignadas, y una de sus partes interesadas contrató de piloto a Murtagh Johnny, quien no se había decidido antes del retiro de ‘St. Nicholas Abbey’.

‘St. Nicholas Abbey’ fue campeón invicto de 2 años en la temporada pasada, pero sólo terminó sexto de ‘Makfi’ en el ‘2000 Guineas de Newmarket’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus