Una final ajustada Archibold se llevó el triunfo

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
El chiricano, considerado una de las promesas del ciclismo nacional, superó en la recta final a Cristopher Jurado y Alcides Miranda

Franklin Archibold es considerado una de las promesas del ciclismo nacional y ayer lo dejó bien claro, al ganar la cuarta etapa del Tour de Ciclismo de Panamá 2016 que se realiza en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.

En tanto, el santeño Roberto González, actual campeón de la competencia, mantuvo la camiseta amarilla que lo identifica como el líder general del Tour.

Jurado, quien corre para el equipo Constructora Atencio fijó un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 39 segundos.

Fue el mismo tiempo que marcaron en la hoja de los jueces, Cristopher Jurado y Alcides Miranda, lo que demuestra que el triunfo se decidió en la recta final.

La etapa de ayer tuvo un recorrido de 102 kilómetros, que se inició en Aguadulce, hasta Atalaya en Santiago de Veraguas y de regreso a Aguadulce.

Es la primera etapa que gana el prospecto chiricano en el Tour, mientras que Cristopher Jurado acarició su segundo triunfo del torneo, pero el mismo le fue arrebatado por Archibold.

Después de cuatro etapas, González se mantiene como el líder general de la competencia.

Mientras, José Centeno se mantiene como el líder de la categoría juvenil y es casi imposible que pueda perder.

Jair Suira lidera la categoría Master A, mientras que su compañero Carlos Sánchez está al frente de la categoría Master B.

El chiricano Ylko Gómez es el líder de las metas volantes y Cristopher Jurado es el líder de la puntuación.

La penúltima etapa de la prueba se corre hoy sábado y consiste en una prueba contrarreloj individual que consta de 17 kilómetros partiendo de Divisa y concluyendo en la localidad de París, Herrera.

Luego de la etapa de hoy, los ciclistas se trasladan a la Cinta Costera en Panamá, para disputar el día domingo la última etapa, pero si todo le sale bien a González, puede asegurar hoy mismo el título.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus