El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 30/12/2010 01:00
PANAMÁ. Luego de al menos tres horas de retraso y con el retiro de su rival Franz Wever y sus tres aliados del estadio Calvin Byron, en Changuinola, Wigberto Quintero ganó ayer la presidencia de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) para el período 2010-2014.
Quintero obtuvo los seis votos que siempre había asegurado tener y se proclamó como el nuevo jerarca de la Fedebeis prácticamente por forfeit, aunque Wever recibió el apoyo incondicional de Benicio Robinson (Bocas del Toro), Orlando Quintero (Panamá Oeste) y Leonardo Ortega (Panamá Oeste).
El Secretario de la Asamblea Nacional de Diputados contó con los votos de las provincias de Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Colón y Darién. Las ligas de Panamá Metro y Veraguas no estaban habilitadas para votar.
SUBEN EL TONO DE VOZ, NEGOCIACIÓN Y RETIRADA
La elección de la Fedebeis estaba programada para las 9:00 a.m.; sin embargo, no fue hasta las 10 de la mañana que iniciaron las acciones, cuando las partes en la contienda se reunieron en las oficinas de Pandeportes en el coliseo bocatoreño.
La Estrella conoció que ya adentro en la reunión, en varias ocasiones se escucharon altos tonos de voz y la negociación de una nómina única, en la cual Wever pedía algunos puestos en la nueva Junta Directiva de la Fedebeis. Este era el plato fuerte que se cocinaba.
Sin embargo, luego de al menos tres horas y sin acuerdo alguno, el primero en salir del salón y con los ánimos muy exaltados fue Benicio Robinson. Esa negociación fue confirmada por Quintero vía telefónica desde Changuinola, después de la elección.
Al diputado de Bocas del Toro se le unieron Wever, su compadre Ortega, de Oeste, y Quintero, de Occidente.
Feliz por el triunfo, Quintero comentó que invita tanto a Wever como a los tres provinciales que no lo respaldaron a trabajar juntos por el béisbol.
LA JUNTA DIRECTIVA
Con Quintero trabajarán en su Junta Directiva: Nilo Murillo (vicepresidente), Omar Tejada (secretario), Guy Nacchio (tesorero), René Salerno (fiscal) y Leo González e Iván Esquivel, como vocales.
‘Este es como un equipo de béisbol con experiencia y sangre nueva, que tiene ganas de hacer cosas grandes por este deporte’, aseguró Quintero.