Gran homenaje a la familia Alessandría

Actualizado
  • 03/04/2009 02:00
Creado
  • 03/04/2009 02:00
PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá un merecido homenaje a los...

PANAMÁ. Para la cartilla hípica del próximo domingo la administración del Hipódromo Presidente Remón rendirá un merecido homenaje a los hermanos José y Antonio Alessandría, como un reconocimiento a sus grandes aporte en la actividad hípica panameña.

Para tal efecto, en la cartilla de esa fecha se ha insertado un evento conmemorativo a sus nombres, un cotejo clásico que se correrá en la versión IX, fijada para el sexto orden de la función, pactada para abrirse las portezuelas a las 4:45 p.m.

Los hermanos Alessandría se involucraron en la industria hípica en 1968 como propietarios de caballos de carreras, para posteriormente entrar en el rol de criadores al obtener en compra a la familia Jurado el Haras San José, ubicado en la provincia de Chiriquí.

Muchas fueron las satisfacciones que les dieron los equinos egresados de este establecimiento a la competencia, entre los que se pueden mencionar a los campeones “Iván”, “Tojo”, “Eugenio”, “Mayor Key”.

COMPENDIO DEL CLASICO

El Clásico José y Antonio Alessandría se instauró en el año 1983 sobre 1,800 metros y bolsa de $16 mil, ganado por el criollo “Millan” y silla de Odín Londoño en 1:59 4/5.

Mientras que la VIII edición corrida en el 2008 se impuso el norteamericano “Wagon Galore” con las botas de Juan C. Arosemena en 1,700 metros y tiempo de 1:47 2/5 en una pista lenta.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus