‘Ice Box’ no brindó pelea en Belmont

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
PANAMÁ. El potro ‘Ice Box’ y su jinete José Lezcano, dupla que salieron a la cancha del Hipódromo de Belmont Park ayer en busca de la te...

PANAMÁ. El potro ‘Ice Box’ y su jinete José Lezcano, dupla que salieron a la cancha del Hipódromo de Belmont Park ayer en busca de la tercera Gema de la Triple Corona estadounidense, siendo favoritos para anexarse la codiciada prueba, fallaron en su intento, cayendo en una pobre novena posición de 12 participantes que tenía el evento, defraudando a sus seguidores.

El Belmont Stakes, que se celebraba en la edición 142, fue ganada en forma inesperada por el caballo ‘Drosselmeyer’, equino que tomó la delantera en el último tramo de la competencia, para cruzar la meta por delante de ‘Fly Down’.

En el cotejo con bolsa de $1 millón de dólares, tanto su jinete Mike Smith, quien había fallado en 13 intentos y su preparador Bill Mott lograron su primara victoria en un Belmont Stakes, tercera carrera de la Triple Corona.

A ‘Fly Down’ que escoltó al ganador por 3/4 de cuerpos, le siguió ‘First Dude’ por un leve margen de un pescuezo, potro que venía de ocupar la segunda casilla en el Preaknees y que ayer marchó al frente del lote la mayor parte de la kilométrica carrera; cuarto ‘Game On Dude’ y cerró el marcador el potro ‘Uptowncharlybrown’

El potro ganador pertenece a los colores del Win Star Farm, ejemplar que recorrió la prueba de la milla y media en tiempo de 2: 31 3/5, abonando a ganador $28; place de $11.60 y en la apuesta del show $7.70.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus