Inter de Milán logró un triunfo trabajado en casa

ROMA. Con un espectacular gol del camerunés Samuel Eto'o, el campeón defensor, Inter de Milán, venció ayer 2-0 en casa al Parma y se ac...

ROMA. Con un espectacular gol del camerunés Samuel Eto'o, el campeón defensor, Inter de Milán, venció ayer 2-0 en casa al Parma y se acercó a la cima de la Serie A italiana de fútbol, en una jornada en la que la Roma obtuvo un triunfo en el debut de Claudio Ranieri como técnico.

En el estadio San Siro de Milán, los locales tuvieron que trabajar más de la cuenta para quebrar al sólido planteo defensivo que propuso el Parma.

Sin embargo, el talento de Eto'o le permitió al conjunto "nerazzurro" abrir el marcador a los 71 minutos, luego de un amague y un derechazo imparable del delantero africano que se incrustó en el ángulo más lejano del arco del Parma.

El segundo gol del equipo local se produjo en los minutos finales, luego de un letal contraataque comandado por Mario Balotelli, quien asistió con un centro al goleador argentino Diego Milito para que este anotara el 2-0 final.

El triunfo dejó al Inter muy cerca de los líderes Sampdoria y Juventus, que continuaron con su inicio perfecto al sumar su tercera victoria consecutiva. La Sampdoria lo hizo el domingo al superar 1-0 a domicilio al Atalanta, en tanto la "Juve" ya lo había logrado al vencer 2-0 a la Lazio el sábado.

Por otra parte, la Roma comenzó a resurgir bajo el mando del nuevo entrenador Ranieri, ya que pese a no jugar bien, obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada al ganarle 2-1 como visitante al Siena.

El triunfo llegó a falta de un minuto gracias a un tiro libre del lateral noruego John Arne Riise, aunque antes la Roma debió sufrir para sobreponerse a la derrota parcial que significaba el gol de Massimo Maccarone.

El empate transitorio del conjunto capitalino fue obra del francés Philippe Mexes a los 72 minutos de juego.

Lo Nuevo