J-Rock, un equipo lleno de pasión

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
El equipo Joey Rock, ha marcado el paso en las últimas competencias, gracias a la preparación y el trabajo conjunto

Más que un deporte, la competencia de cayucos se ha convertido en un estilo de vida, una pasión y mucha adrenalina para aquellos que lo practican.

Es un deporte muy exigente, porque en cada competencia, cada uno de los tripulantes debe prepararse al máximo.

Uno de los equipos que ha marcado el paso en los últimos años en las competencias de cayucos es el ‘Joey Rock’.

El equipo lo integran Adolfo Herrera, Christopher Huerbsch, Rodwell Chang, y Jeisson Tovar.

J.Rock fue el ganador de la categoría abierta del Ocean to Ocean 2014, el máximo evento de cayucos que se realiza en nuestro país.

Cuando Adolfo Herrera, uno de los integrantes del J-Rock comenzó a practicar este deporte en el 2005, se convirtió en su pasión.

‘Comencé a participar en las competencia de cayucos hace 10 años. Es un deporte único. En los últimos 5 años, he tenido la oportunidad de estar en un súper equipo como J-Rock. Ganamos este año el Ocean to Ocean, y hemos logrado muchas metas y varios récords. Ha sido fabuloso’, comentó Herrera, quien es el Pacer del equipo.

Herrera, quien en su vida profesional trabaja en control de calidad, confiesa que la prueba más difícil que ha tenido que superar es el Ocean to Ocean, una exigente competencia de 43 millas.

‘Son tres días de competencia muy fuertes. El segundo día es el más difícil, porque es en el lago, un tramo de 20 millas, pero este años estuvimos bien preparados y pudimos romper el récord en ese tramo por ocho minutos’. señaló.

Muchos piensan que la competencia de cayucos es solo un pasatiempo divertido, pero no es así asegura, Rodwell Chang, otro de los integrantes del equipo.

‘No se trata de entrar al agua y comenzar a remar. Hay que tener mucha disciplina, mucho sacrificio en los entrenamientos. Tenemos que entrenar todos los días en las madrugadas en las piscinas, en plataformas fijas para alcanzar el mejor rendimiento’, comentó Chang.

ORÍGENES DEL J-ROCK

El cayuco J-Rock fue construido por Chris Huerbsch y su padre Bob en el año 2007 y empezó a competir en el año 2008.

Su nombre se origina de su victorioso remador Joey Rock (q.e.p.d).

El actual equipo se fue conformando desde el año 2011 cuando Adolfo Herrera y Jeisson Tovar pasaron de categoría juvenil a categoría abierta.

Ellos dos se reunieron con Chris Huerbsch y Peter Puztai para conformar el equipo, teniendo en cuenta que en ese entonces todos habían alcanzado buenos logros en temporadas pasadas y compartían las ganas de imponer nuevas marcas.

TRABAJO EN EQUIPO

Cada uno de los 4 tripulantes de un equipo de cayucos juega un papel fundamental durante una competencia, porque la coordinación

‘El trabajo que cada uno desempeña, es lo que marca la diferencia entre uno y otro equipo’, asegura Rodwell Chang.

El Pacer, es el que lleva el ritmo y las remadas. Hace los cambios para que los demás lo sigan.

El segundo es el Power, quien no deja de remar en ningún momento.

Luego está el Bailer, quien rema y también debe vaciar el cayuco para que no se llena de agua. El Steer quien se encarga de la coordinación de las remadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus