Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 27/09/2008 02:00
- 27/09/2008 02:00
PANAMÁ. Guillermo Jones está relajado y sereno. El saber que realizó un entrenamiento exhaustivo para su confrontación de hoy frente a Firat Arslan, le da seguridad y confianza.
El púgil colonense salta hoy al cuadrilátero del Color Line Arena, en Hamburgo, Alemania, con el objetivo de destronar a Firat Arslan de la corona crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En comunicación telefónica sostenida con La Estrella, Jones se mostró seguro de lograr la victoria por cualquier vía. Recién había cumplido la ceremonia del pesaje en la cual registró 200 libras exactas.
Como informa nuestro colega Julio Thyme, quien se encuentra en Hamburgo, en el Color Line Arena de Hamburgo, el primero en subir a la báscula fue el panameño Jones, quien en su primer intento estuvo unas onzas arriba del límite, pero sólo tuvo que quitarse el pantaloncillo para marcar el límite de la categoría crucero. Luego el turno fue para el campeón mundial Firat Arslan quien marcó 199.6 Lbs. (90.1 kg.)
Ayer viernes, Jones se levantó a las 10:00 a.m. y junto a su preparador físico Dudley Pierce subió a la pesa del Park Inn Hotel marcando 200 Lbs. luego por espacio de 30 minutos realizó ejercicios de soltura y al finalizar marcó 198 Lbs., pero para sorpresa de su equipo al llegar a la sede del pesaje oficial estuvo unas pocas onzas por arriba del límite, finalmente el equipo del panameño se dirigió a la lectura de reglas dirigida por Sebastián Contursi, supervisor del pleito y en donde "El Felino" escogió utilizar guantes marca Cleto Reyes, mientras que su rival utilizará guantes de la marca europea Paffen Sport.
De esta manera Jones sólo cuenta las horas para lo que menciona será la consagración de su carrera y el premio al esfuerzo de más de cuatro meses de preparación.
“Solo Dios sabe por qué no me coroné anteriormente”, comentó Guillermo "El Felino" Jones en relación a sus tres oportunidades mundialista con registro de dos empates y una derrota por decisión dividida.
Para esta ocasión Jones se preparó por más de cuatro meses en las montañas de Ohio, y ha sido la mejor preparación que el oriundo de la provincia de Colón ha tenido a lo largo de su carrera, que empezó en la categoría welter.
"Tengo una mentalidad distinta, hay muchas personas por quienes me estoy sacrificando y me sirven de inspiración en este que considero es el mejor momento de mi vida y agradezco primero a Dios, pues Él sabe que en esta ocasión todo lo he hecho bien, siguiendo el plan de entrenamiento", agregó.
La inspiración de “El Felino” viene de parte de Nairoby Sermeño su novia y futura esposa, quien según el propio Jones le ha cambiado la vida, y también de sus hijos.
La transmisión internacional vía satélite desde Hamburgo, arrancará a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m.) según confirmó Lo Mejor del Boxeo.
La función incluye otros atractivos combates que podrían verse en Panamá, tales como la eliminatoria de peso pesado entre el cubano Juan Carlos Gómez y Vladimir Virchis; y la disputa del título mundial supermediano OMB entre Denis Inkin y Fulgencio Zuñiga.
Este último título quedó vacante por renuncia del galés Joe Calzaghe.