Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 19/12/2014 01:00
- 19/12/2014 01:00
Cuando una atleta de alto nivel comparte su tiempo y conocimientos con los jóvenes, allí se encuentra el punto de partida de nuevas etapas en un deporte determinado.
Es el caso del judo, que recibió la vista de la campeona alemana Miryam Roper, quien compartió un día de entrenamientos con atletas de la Federación Unida de Judo de Panamá (FEUJUPA), que preside Estela Riley.
‘Agradecemos infinitamente este gesto que ha tenido Miryam con nuestros atletas, quienes han tenido en esta ocasión muy de cerca a una de las más destacadas judocas del mundo; es una experiencia única, sobre todo para los jóvenes y niños que están en el proceso de desarrollo en esta disciplina’, apuntó Riley.
GRAN CAMPEONA
Roper, quien se encuentra en nuestro país visitando a familiares, no desaprovechó la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes judocas de distintos clubes y academias, con quienes realizó el entrenamiento.
La alemana ha conseguido preseas en los campeonatos mundiales celebrados en Río de Janeiro el año pasado y en París, Francia en el 2014; es ganadora del llamado ‘Grand Slam’ del judo internacional y en la actualidad ocupa la posición número uno en el escalafón mundial en los 57 kilos.
Para esta práctica, asistió también la judoca panameña Kristine Jiménez, promesa de este deporte, quien recibió una serie de elementos técnicos de parte de Roper, que le servirán para continuar su desarrollo en esta disciplina, con miras a futuras competencias internacionales.
Los judocas panameños esperar que Roper vuelva el próximo año.