“Los últimos juegos del calendario nos favorecen”

Alberto Macré es uno de los técnicos más ganadores en la historia de los torneos nacionales de béisbol, tanto así que es el único que ti...

Alberto Macré es uno de los técnicos más ganadores en la historia de los torneos nacionales de béisbol, tanto así que es el único que tiene un tricampeonato en la categoría mayor (1991-92-93) y uno en la juvenil (2007-2008 y 2009), sin embargo en este 2010 las cosas se le han complicado más de la cuenta, al frente del equipo chiricano, tropa que tiene récord de 8-7.

Su última derrota se la obsequió Panamá Metro, de una forma muy particular, con un golpeado con las bases llenas en el cierre del noveno episodio, pero este tropiezo no impidió que Macré conversara sin medición de tiempo con La Estrella.

LE: ¿QUÉ LE PASA AL EQUIPO DE CHIRIQUÍ, QUE NO DESPEGA?

AM: Bueno si se analiza lo que ha pasado en esta primera ronda del torneo, el campeonato ha sido muy parejo para todos los equipos, tuvimos un calendario difícil al principio, pero los partidos que nos faltan se ven bastante accesible. Los últimos juegos en el calendario nos favorecen.

LE: ¿HAY PREOCUPACIÓN DENTRO DEL EQUIPO?

AM: No, todavía tenemos muchas oportunidades y a pesar del récord que tenemos pienso que no estamos en una mala posición, el primer objetivo es clasificar.

LE: ¿TIENE CONFIANZA EN QUE SE PUEDEN METER ENTRE LOS SEIS?

AM: Eso va a depender de la mentalidad ganadora que mostremos todos, nos quedan cinco juegos, la decisión la tenemos en nuestras manos si queremos seguir en el campeonato. Al día de hoy nuestro futuro no dependerá de lo que hagan otras provincias.

LE: SIN BUSCAR CULPABLES, ¿QUÉ HA FALLADO EN EL EQUIPO?

AM: Mira, tú has seguido muy de cerca el campeonato nacional y para nadie es un secreto que nuestros problemas han estado en el pitcheo, a algunos lanzadores no les ha ido bien, tenemos a Raúl González lesionado, por eso hemos tenido que usar a relevistas de abridores. “Nosotros nos hemos complicado mucho con los pitchers”.

LE: ¿SATISFECHO CON EL TRABAJO DE LOS REFUERZOS DOMINICANOS?

AM: Hasta el momento claro que sí, pero con ellos dos no vamos a ganar el campeonato, los demás lanzadores deben meterse más, porque el bullpen lo componen 12 tiradores.

LE: EN LOS ÚLTIMOS JUEGOS EN EL KENNY LUCIERON BIEN ¿POR QUÉ?

AM: Bueno antes de esos partidos conversamos con todo el equipo, nosotros como cuerpo técnico y los miembros de la fundación, había otro entusiasmo, por eso vuelve y repito, esto es cuestión de mentalidad, de tener un mentalidad ganadora.

LE: LA AFICIÓN NO ESTÁ MUY CONTENTA CON EL EQUIPO.

AM: Eso siempre va a pasar cuando no se está en los primeros lugares, pero ahora es que necesitamos que esa afición nos apoye.

Lo Nuevo