Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 10/03/2010 01:00
Alberto Macré es uno de los técnicos más ganadores en la historia de los torneos nacionales de béisbol, tanto así que es el único que tiene un tricampeonato en la categoría mayor (1991-92-93) y uno en la juvenil (2007-2008 y 2009), sin embargo en este 2010 las cosas se le han complicado más de la cuenta, al frente del equipo chiricano, tropa que tiene récord de 8-7.
Su última derrota se la obsequió Panamá Metro, de una forma muy particular, con un golpeado con las bases llenas en el cierre del noveno episodio, pero este tropiezo no impidió que Macré conversara sin medición de tiempo con La Estrella.
AM: Bueno si se analiza lo que ha pasado en esta primera ronda del torneo, el campeonato ha sido muy parejo para todos los equipos, tuvimos un calendario difícil al principio, pero los partidos que nos faltan se ven bastante accesible. Los últimos juegos en el calendario nos favorecen.
AM: No, todavía tenemos muchas oportunidades y a pesar del récord que tenemos pienso que no estamos en una mala posición, el primer objetivo es clasificar.
AM: Eso va a depender de la mentalidad ganadora que mostremos todos, nos quedan cinco juegos, la decisión la tenemos en nuestras manos si queremos seguir en el campeonato. Al día de hoy nuestro futuro no dependerá de lo que hagan otras provincias.
AM: Mira, tú has seguido muy de cerca el campeonato nacional y para nadie es un secreto que nuestros problemas han estado en el pitcheo, a algunos lanzadores no les ha ido bien, tenemos a Raúl González lesionado, por eso hemos tenido que usar a relevistas de abridores. “Nosotros nos hemos complicado mucho con los pitchers”.
AM: Hasta el momento claro que sí, pero con ellos dos no vamos a ganar el campeonato, los demás lanzadores deben meterse más, porque el bullpen lo componen 12 tiradores.
AM: Bueno antes de esos partidos conversamos con todo el equipo, nosotros como cuerpo técnico y los miembros de la fundación, había otro entusiasmo, por eso vuelve y repito, esto es cuestión de mentalidad, de tener un mentalidad ganadora.
AM: Eso siempre va a pasar cuando no se está en los primeros lugares, pero ahora es que necesitamos que esa afición nos apoye.