Pennetta: “me siento vieja para el tenis”

  • 09/12/2015 01:01
La tenista cuelga la raqueta tras ganar 11 títulos individuales y 17 de dobles junto Gisela Dulko

La tenista italiana Flavia Pennetta, que acaba de ser escogida como Mejor Tenista del 2015 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), ha decidido retirarse, porque ya no siente la misma ilusión que las jóvenes raquetas del circuito.

‘‘Fue una despedida perfecta, la había soñado, fue espectacular'FLAVIA PENNETTA,TENISTA ITALIANA

‘Decidí retirarme, porque en muchos momentos, ya no tenía motivación ni ambición. Con 33 años, me siento vieja para el tenis, pero no para vivir la vida', asegura.

Nacida en Brindisi (Italia) el 25 de febrero de 1982, pero residente en Barcelona desde hace muchos años, Flavia Penneta cuelga la raqueta tras ganar 11 títulos individuales y 17 de dobles junto a la argentina Gisela Dulko, con la que llegó a ser la pareja número uno del mundo.

Paradójicamente, su carrera profesional llegó a su punto álgido el pasado 12 de septiembre, cuando se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos ganando a su compatriota Roberta Vinci, en la que fue la primera final de la historia de un Grand Slam jugada por dos tenistas italianas.

Ese triunfo la convertía en la sexta jugadora mundial, su mejor ránking, pero allí mismo, en la pistas central de Flushing Meadows, Pennetta anunció que dejaba el tenis.

Mientras encauza su nueva vida, seguirá viviendo en la capital catalana, junto a su novio, el tenista del RCT Barcelona-1899 Fabio Fognini.

‘Barcelona es mi casa o una parte de mi casa, donde me he sentido muy bien. He estado siempre muy tranquila aquí. Es como mi paraíso, porque Barcelona te lo ofrece todo. La calidad de vida es muy alta, la gente muy discreta y cuando vengo aquí paso desapercibida, a diferencia de Italia', revela.

‘Fue una despedida perfect, la había soñado, nunca pensé que podría hacerse realidad'.

Lo Nuevo