Colombia, la muerte de un favorito

Actualizado
  • 26/05/2010 02:00
Creado
  • 26/05/2010 02:00
PANAMÁ. En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos “94, Colombia se terminó clasificando invicto y con una gol...

PANAMÁ. En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos “94, Colombia se terminó clasificando invicto y con una goleada incluida a Argentina en Buenos Aires por 5-0 el 5 de setiembre de 1993. Todo era fiesta. Los cafeteros jugarían su tercer mundial, al que llegaban como el “fuerte” de Sudamérica.

El sorteo de los grupos lo ubicó en el A junto al poderoso Rumania, Suiza y el local Estados Unidos.

De los tres partidos, cayó con Rumania y Estados Unidos y derrotó a Suiza. Pero el juego ante los locales el 22 de junio de 1994 quedaría marcado en la historia del fútbol cafetero.

A los 32 minutos del partido, Andrés Escobar convirtió un autogol que, sin pensarlo, le costaría la vida diez días después. Finalmente el partido terminaría 2-1 a favor de los locales y dejaba a Colombia casi eliminado.

En un país controlado por la mafia en la época, el central, laureado jugador del Atlético Nacional que conquistó la Copa Libetadores de 1989, recibió seis disparos a quemarropa a la salida del bar “El Indio”.

Colombia fue eliminado. Andrés Escobar, cuyo máximo delito fue hacer un autogol, fue asesinado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus