Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 16/10/2016 02:00
- 16/10/2016 02:00
El serbio Novak Djokovic, derrotado en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por Roberto Bautista, se mostró frustrado por la derrota pero tuvo palabras de elogio para el español, quien en su opinión mereció la victoria.
‘Me tengo que quitar el sombrero ante un jugador mejor, que mereció absolutamente ganar ‘, señaló en rueda de prensa el serbio en alusión a Bautista, un jugador al que había derrotado en los cinco duelos anteriores que habían mantenido, entre ellos uno en Roland Garros y otro en el Abierto de Estados Unidos.
‘No me siento muy bien mentalmente, pero hay que darle méritos a Roberto, quien, sin duda, fue mejor", insistió el serbio, número uno mundial, que había ganado el título shanghainés en 2012, 2013 y el año pasado.
‘En momentos clave tuve mis ocasiones, un montón de ocasiones", aseguró el balcánico, ‘pero él fue más consistente, más sólido, y yo hice demasiados errores no forzados", reconoció.
DATOS RELEVANTES
Bautista se ha convertido en la relevación del torneo de tenis.
Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie, han competido en dos ocasiones.
Djokovic, que la semana pasada canceló su compromiso en el Abierto de China en Pekín por problemas físicos en un codo, adelantó hoy que no jugará más torneos hasta el de París, último Masters 1000 del año, que se disputa la primera semana de noviembre.
‘Ahora voy a ir a celebrar el segundo cumpleaños de mi hijo, es un acontecimiento que estoy esperando ansiosamente', señaló en rueda de prensa el jugador serbio, quien admitió que podría estar adoleciendo de cierta fatiga.
‘Quizá estoy exhausto por la cantidad de partidos que he jugado en los últimos 15 o 20 meses, tal vez por eso me estoy sintiendo así', subrayó.
En recientes entrevistas, el número uno mundial ha reconocido haber perdido cierta ‘alegría por ganar', sobre todo después de haber conseguido este año en Roland Garros el último título de Grand Slam que le faltaba.
MURRAY TRIUNFA
El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, venció al francés Gilles Simon en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái, por 6-4 y 6-3, y jugará la final contra el español Roberto Bautista, gran sensación del torneo.
El escocés, que ha ganado este Masters 1000 en dos ocasiones (2010 y 2011), sufrió al principio del partido, cediendo su primer servicio, pero pronto tomó las riendas del juego y se impuso con claridad al francés, que acusó cierto cansancio tras jugar unos duros cuartos de final el viernes contra Jack Sock (EE.UU.).
Murray y Bautista, decimoquinto cabeza de serie en el torneo, han competido en dos ocasiones (Wimbledon en 2014 y Múnich en 2015), en las que el escocés siempre ha salido vencedor y no ha concedido ni siquiera un set.
Bautista, no obstante, está con la moral muy alta después de vencer a Djokovic.