La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 30/03/2010 02:00
PANAMÁ. Sólo ocho peloteros acudieron ayer al primer entrenamiento de la preselección nacional de béisbol, que comenzó sus trabajos de cara su participación en los IX Juegos Centroamericanos, a celebrarse en la capital panameña del 9 al 20 de abril próximo.
Entre los jugadores que dijeron presente en el listado del técnico Aníbal Reluz, destacan los lanzadores Jorge Cortez, de Panamá Oeste, y el izquierdo Abraham Atencio, de Veraguas, ambos con mucha opción a integrar la selección final de 22 peloteros.
Otros que se pusieron a la disposición de Reluz fueron Hermán Montero, un capitalino que militó para Veraguas, David Montilla, también de la tribu; Roliner Iturralde y Francisco Baso, de Panamá Oeste, Diomedes García y Julio Denis, de Colón.
Reluz, quien será asistido por Cristóbal Girón, se mostró complacido con los que acudieron al primer llamado y espera que el resto llegue lo más pronto posible, con excepción de los que están en competencia con sus respectivos equipos en la ronda de los mejores seis.
Por tradición, talento y por ser anfitriones, Panamá está obligada a ganar el oro de esta cita, pero no debe descuidarse de ningún rival, principalmente de Nicaragua, que ha asegurado que viene a tierras canaleras a llevarse la presea dorada.