La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 22/03/2015 01:00
- 22/03/2015 01:00
La comisión evaluadora del COI llega hoy a Pekín para inspeccionar las instalaciones de su candidatura a acoger los Juegos de Invierno de 2022, para los que la capital china y Almaty (Kazajistán) son las únicas aspirantes.
Tras entregar el informe de su candidatura en enero, la visita de la comisión encabezada por el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexandr Zhúkov, es el paso previo a la decisión de la sede, que se dará a conocer el próximo 31 de julio en Kuala Lumpur.
A partir de lo observado en esta visita de cinco días, la delegación del COI elaborará un informe que servirá de base para la votación de la asamblea de la institución.
La retirada de la candidatura de Oslo, la gran favorita, ha convertido la elección de la sede para 2022 en un cara a cara entre Pekín y Almaty, un escenario poco habitual.
Pekín, que presenta su candidatura conjuntamente con la ciudad de Zhangjiakou (250 km al noroeste de la capital), aspira a ser en la primera ciudad en acoger los Juegos Olímpicos de Verano, los de 2008, y los de Invierno.
De ser elegida, Pekín albergaría los deportes sobre hielo -por ejemplo, el Cubo de Agua, donde tuvieron lugar las pruebas de natación en los Juegos de 2008 sería la sede del curling-, mientras que Zhangjiakou, las pruebas sobre nieve.
Además, las competiciones de esquí alpino tendrían lugar en Yanqing, en unas instalaciones situadas a un centenar de kilómetros de la capital que aún están por construir.
Es por ello que en favor que se diera de la candidatura pequinesa, ésta juega la experiencia olímpica de 2008 y el hecho de contar con un buen número de instalaciones ya construidas, que se combinarían en 2022 con otras nuevas financiadas con inversión privada.