Premiación a los grandes del automovilismo panameño 2022

Actualizado
  • 24/01/2023 11:09
Creado
  • 24/01/2023 11:09
En una regia ceremonia se hizo un reconocimiento a los campeones de la pasada temporada

Los organizadores del campeonato de automovilismo 2022 celebraron la tradicional premiación a los reyes del volante en las diferentes modalidades disputadas en el Circuito Internacional de Panamá, para galardonar a los mejores exponentes de las categorías GT2, S2000, Turismo Nacional y Street Legal ST1/ST2.

Diego Narbona, pieza medular en el certamen, dio la bienvenida a los presentes, manifestando que este acto fue el cierre, pero a la vez una bienvenida a la campaña próxima que seguramente será caracterizada por la emoción y adrenalina que contagia a los fanáticos de los motores.

Los destacados

Antonio Roquer (81 puntos) logró apoderarse del pódium en Turismo Nacional con despliegues de velocidad que llenaron las expectativas de la afición y puso al máximo la tensión de los amantes de esta actividad.

El piloto Alexis Vanegas (70 puntos) ocupó el segundo lugar, seguido en la tercera posición por Emilio Carreiro (44 puntos).

La categoría S2000 fue dominada por la dupla Emilio Valverde/Kail Sibauste (80 puntos), destacando el trabajo de Mario Bárcenas (47 puntos) para quedarse con el sub campeonato, con diferencia de una unidad de la tercera casilla ocupado por Cesar Salazar (46 puntos).

En la categoría GT2, la competencia estuvo reñida en la tabla de puntuación tras registrarse un empate compartido por los pilotos Ricardo Loo y Joaquín Loo (61 puntos), desempatando por mejores resultados a favor de Ricardo, Ariel Gaitán quedó tercero (55 puntos).

La división Street Legal ST1 fue dominada por Anthony Martínez (556 puntos), seguido por Ahmed Hafejee Iqbal (480 puntos) y Arturo Binns (394 puntos).

Finalmente en categoría Street Legal ST-2 resultó ganador Emanuel Mendoza (576 puntos), escoltado por Javier Brandao (560 puntos) y Agustín Ayarza (502 puntos).

Proyección para la presente temporada

Un anuncio importante se hizo en la Gala, cuando los organizadores dieron a conocer algunos de los detalles y pormenores de los que será la actual temporada 2023, la cual contará con diferentes formatos de carreras, dos nuevas categorías, además de la presencia de un número plural de pilotos internacionales que le darán brillo y esplendor al certamen automovilístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus