Rivera y Pettitte hacen historia

Actualizado
  • 31/05/2009 02:00
Creado
  • 31/05/2009 02:00
PANAMÁ. El último out que sacó el chorrerano Mariano Rivera en la noche del viernes en la victoria de 3 a 1 de los Yanquis de Nueva Yor...

PANAMÁ. El último out que sacó el chorrerano Mariano Rivera en la noche del viernes en la victoria de 3 a 1 de los Yanquis de Nueva York sobre los Indios de Cleveland no solo significó amanecer ayer, sábado, como los únicos líderes de la División Este de la Liga Americana por primera vez en la temporada.

Aquel out también representó, junto al zurdo Andy Pettitte, entrar a la historia de las Grandes Ligas. Con sus actuaciones del viernes, los dos lanzadores sumaron victoria y salvamento respectivamente por 58 ocasión en sus carreras con los Yanquis.

La nueva marca rompe la establecida por Bob Welch y Dennis Eckersley, de los Atléticos de Oakland, de 57 combinaciones.

“Significa que estamos viejos”, declaró Mariano Rivera una vez finalizado el partido. “Hemos jugado por mucho tiempo. Para mí, no creo que haya una persona que se lo merezca más que Andy (Pettitte). Estoy feliz de haber hecho bien mi trabajo para poder alcanzar este récord juntos”, agregó.

El abridor Pettitte, quien sumó su quinta victoria de la campaña, afirmó que fue una sensación increíble. “Me siento muy bien de haber jugado junto a él (Rivera) por tanto tiempo”, manifestó. “Es una gran persona y un tremendo jugador de béisbol”.

El director de los Yanquis, Joe Girardi, también se mostró contento con el logro de sus dos serpentineros. “Obviamente necesitas ser muy bueno, y tener mucho tiempo en el juego. Los dos cumplieron este requisito”, dijo el timonel.

EL BULLPEN SE PORTÓ A LA ALTURA

Tras Pettitte trabajar cinco episodios completo, y permitir una sola carrera, la salida de Mariano Rivera estaba condicionada por el bullpen de los Mulos del Bronx, el cual ha sido el talón de Aquiles en este 2009.

El mexicano Alfredo Aceves fue el encargado de la tarea de maniatar a los Indios, la cual cumplió a la perfección.

El derecho trabajó tres episodios completos, en los que solamente permitió un imparable y ponchó a tres bateadores, lo que puso fin a la mala racha de sus dos anteriores salidas, en las que había permitido cuatro carreras en tres entradas.

MÁS CERCA DE LOS 500

Con el rescate de ayer, el chorrerano Mariano Rivera llegó a los diez en la temporada, y 492 de por vida, acercándose cada vez más a la tan ansiada marca de los 500 en su carrera como profesional.

El “expreso de Puerto Caimito” ha lucido hermético en sus últimas ocho salidas al montículo, en las que solamente ha permitido una carrera y cosechado cinco salvamentos en igual número de oportunidades.

De seguir así, las Grandes Ligas tienen proyectado los 500 salvamentos para el 7 de julio, cuando los Yanquis visiten a los Mellizos de Minnesota.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus