El alcalde de la ciudad de Chilpancingo, en el sur de México, Alejandro Arcos, fue asesinado el domingo, tras apenas seis días en el cargo, un crimen que...
- 17/12/2016 01:00
- 17/12/2016 01:00
Igual que el pavo, el pernil y el ron ponche, la SANTA'S RACE vuelve estas Navidades a Panamá, alcanzando ya su quinta edición.
El evento que por tradición se celebra el domingo anterior a la fiesta de Nochebuena, tendrá lugar mañana domingo en Ciudad del Saber, estando fijado el calentamiento desde las 6.30 am y la hora de partida a las 7.00 am.
Con este evento se pone fin a la temporada oficial de running en Panamá.
SANTA'S RACE, GRAN EVENTO
La prueba muestra un compromiso de hermandad.
Los cupos para el evento se ampliaron para esta edición a mil 600, las que se agotaron en 10 días.
EVENTO RECREATIVO
La prueba, promovida por SPORTS & HEALTH junto con RUNNING IN PANAMA, se caracteriza por ser una carrera – caminata de carácter recreativo y familiar con temática navideña.
Por este motivo, los participantes, desde adultos a niños, reciben con su inscripción un gorro de Santa Claus, y adicional muchos de ellos se disfrazan con artículos alegóricos a estas entrañables fechas.
Multibank Seguros al igual que en la edición anterior repite como patrocinador principal del evento, mostrando en estas entrañables fechas su solidaridad y compromiso con los más necesitados, ya que con su aporte se podrán impulsar nuevos programas por parte de la fundación MAKE-A-WISH (Pide Un Deseo), la cual concede el deseo más anhelado de niños y niñas con enfermedades amenazantes para enriquecer sus vidas con esperanza, fortaleza y alegría.
MÁS DE MIL CUPOS
Los cupos para el evento se ampliaron para esta edición a 1,600, pero como viene siendo norma desde el primer año, se agotaron en tan solo diez días puesto que es una de las carreras caminatas más esperadas del año.
El área de salida y meta estará ubicada en los estacionamientos de la piscina de la Ciudad deportiva Kiwanis, y el recorrido será de 5 kilómetros sobre una ruta completamente plana que incluye muchas partes de senda peatonal por áreas verdes cerradas al tráfico vehicular.
‘Nos llena de satisfacción como año tras año la comunidad de corredores y deportiva en general acude en masa a esta prueba y demuestra que con unas zapatillas en los pies todos los corredores somos iguales, y tenemos los mismos anhelos y metas. Hay que dar gracias de poder hacer lo que más nos gusta, y recibir el nuevo año con ánimos e ilusiones renovadas', comenta finalmente Fernando Revuelta, maratonista y uno de los organizadores del evento.