Obras deportivas son de todos

Actualizado
  • 10/06/2009 02:00
Creado
  • 10/06/2009 02:00
Es triste de que en Panamá los que dirigen y pretenden dirigir el deporte ya sea a nivel gubernamental pagada o en forma voluntaria, no ...

Es triste de que en Panamá los que dirigen y pretenden dirigir el deporte ya sea a nivel gubernamental pagada o en forma voluntaria, no tienen una concepción clara de que el deporte es una escuela de la vida para los niños y jóvenes, que les enseña valores tales como amistad, solidaridad, juego limpio y excelencia. Esto reclama que no debe haber un divorcio entre lo legal y los valores morales y éticos. Al parecer, este principio ha sido “violado” por el Ing. Salvador Rodríguez y el Ing. Ramón Cardoze, al hacer los “amarres” para que el PRD siga teniendo control sobre la remodelada Arena Roberto Durán y estadio Rommel Fernández con las Res. N° 28-2009 CN, y 80-2009 DG., al perder las elecciones del 3 de mayo.

La parte resolutiva de la Resolución N° 28-2009 CN, de 8 de abril, 2009 dice: “Primero: Otorgar la administración, uso y dirección de la Arena Roberto Durán al Patronato de la Arena Roberto Durán por un término de VEINTE (20) AÑOS prorrogables. Segundo: La administración otorgada en el artículo primero de la presente resolución es a título gratuito. Tercero: Autorizar al director general para suscribir un acuerdo con el Patronato de la Arena Roberto Durán. Fundamento de derecho: Ley 3 de mayo 1995, modificada por la Ley 50 de 10 de diciembre 2007, y reglamentada por el Decreto Ejecutivo 599 de 20 de noviembre 2008”. Dado en la ciudad de Panamá a los 13 días del mes de mayo 2009. Firma Ing. Salvador Rodríguez, ministro de Educación, y Pres. del Consejo Directivo, y el Ing. Ramón Cardoze, DG y Sec. Del Consejo”. Comienzo por señalar que es falso que la Ley 50 y el D. Ejecutivo 599 que está demandada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema por inconstitucionalidad, faculta al Consejo de Pandeportes y al DG para dictar esas Resoluciones. Más bien lo faculta el Art. 4 de la Ley N° 2 del 9 de enero 2009. Quizás no sabe ni Omar Moreno o Lady Lucy, que el DG de Pandeportes tiene MÁS poder en el Consejo que el presidente y jefe del Meduca, ya que el Punto 3º del Art. 12 de La Ley 50, (Funciones del DG de Pandeportes) dice: “Convocar las reuniones del Consejo Nacional de la actividad Física, el Deporte y Recreación”.

Raudo y veloz y cambiando de SOMBRERO, el “agonizante” pero aún Emperador Ramón I, expidió la Resolución N° 80-2009 DG, 6 días después del mamotreto del 13 de mayo (19 de mayo), que dice. Artículo Primero: “Crear el Patronato para la Administración y Mantenimiento de la Arena Roberto Durán. Segundo: El Patronato estará integrada por SIETE (7) miembros de la siguiente forma: 1) El director general de Pandeportes. 2) TRES miembros designados libremente por el presidente de la República (Torrijos). 3) Un representante de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá. (El DG nombra a los miembros de la Comibox). 4) Un representante miembro de la Federación Panameña de Baloncesto. 5) Un representante de los clubes Kiwanis de la Provincia de Panamá”. Tercero: El miembro del Patronato que cesa en el ejercicio del cargo, (yo mismo) en virtud del cual figure como miembro del Patronato, cesará de inmediato como miembro del mismo. Los representantes al el Patronato designados por el Presidente de la República, tendrán un PERIODO FIJO de dos años. Fundamento de derecho, y es otro patinazo, ya que cita la misma ley y Decreto Ejecutivo que invocó el Ing. Salvador Rodríguez que preside el Consejo. Como quiera que Martín le pedirá nombres, sospecho que uno de los 3 será el de ÉL, y cuidado “AAA” y otro allegado. Se debe derogar esas 2 Resoluciones.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones