Comercios que aún entregan bolsas plásticas y consumidores que las exigen reflejan los desafíos pendientes para el cumplimiento de la normativa ambiental...
- 09/05/2010 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. Gianluigi “Gigi” Buffon, celoso con su portería como guardián que cuida la bóveda del banco estatal y tan seguro como un muro impenetrable, así es el portero de la selección italiana.
Buffon, dotado de unos reflejos impresionantes, muy seguro sobre la línea, excelente en los mano a mano y dotado de experiencia, ofrece a sus defensas la confianza necesaria bajo el marco.
El guardavallas de 1,91 metros de estatura debutó profesionalmente a los 17 años en la Serie A italiana jugando por el Parma, equipo en el cual permaneció por seis temporadas y con el que ganó la Copa UEFA en 1999, además de una Copa de Italia y una SuperCopa de Italia.
Su calidad demostrada con el Parma deslumbró a la directiva del Juventus, quienes en el 2001 ofrecieron 40 millones de dólares por los servicios del colero, registrando así la transacción más cara de la historia por un portero.
Con la Juventus ha sido campeón del Calcio italiano los años 2002 y 2003. Además, llegó a la final de la UEFA Champions League el 2003, donde cayeron frente al A.C. Milan, además de dos SuperCopa de Italia (2002 y 2003).
Con la Selección Italiana debutó el año 1997 y ha disputado los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, mundial este último en que fue el arquero titular de la selección italiana que se coronó campeona del mundo y la Eurocopa 2004.
Durante el Mundial de 2006, a Buffon le convirtieron apenas dos goles, uno de penal y otro en contra, y logró hilvanar una racha de 453 minutos sin recibir goles.
En los años 2003, 2004, 2006 y 2007 fue escogido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor portero del mundo.
“Gigi” tiene algo pendiente en la cita mundialista y es volver al plano mundial, pues en la Euro-2008 cayeron en cuartos de final ante España, la campeona de esta cita y donde se encuentra el mejor portero del mundo, el español Iker Casillas.
Buffón llega a Sudáfrica con su talento intacto, con ganas de revancha y de volver a ser coronado como el mejor cancerbero del mundo.