Merecido triunfo del “ironman” panameño

PANAMÁ. La triatlón de Portobelo, siempre ha sido una de las pruebas más difíciles para los atletas panameños.

PANAMÁ. La triatlón de Portobelo, siempre ha sido una de las pruebas más difíciles para los atletas panameños.

Pero esta vez, el panameño Pedro Cordovez demostró que con una gran prepación física todo se puede.

El triatlonista nacional, no sólo se impuso en la XII Triatlón Agua Brisa de Portobelo, sino que terminó con mucha fortaleza.

Cordovez se alzó con el primer lugar, luego de hacer el recorrido de la ruta en un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 28 segundos.

Nada fácil, tomando en cuenta que la prueba incluía un extenuante recorrido de 1,600 metros de nado entre La Guaira e Isla Grande, 40 kilómetros por duros caminos de distintas superficies y otros 10 kilómetros por montañas y senderos del Parque Nacional de Portobelo.

UN GRAN TRIUNFO

Cordovez, quien recibió un premio de 1,500 dólares pudo superar al puntero de la etapa de ciclismo, Emmanuel Lemma a quien se le pinchó una llanta de la bicicleta y tomó el liderazgo de la carrera en la etapa de corrida para después superar una protesta que lo acusaba de recibir asistencia en el ciclismo.

“Es mi séptima participación en Portobelo y para mí es un gran triunfo. Me sentí muy fuerte cuando bajé de la bicicleta y tomé la punta hasta llegar a la meta”, dijo el hombre de hierro.

La tica Viviana Chavarría también fue ganadora de un primer lugar en la categoría femenina con u tiempo de 3:30.28, segunda fue Cristina Mata, de Panamá, de 24 años con un tiempo de 3.33.55 y tercera Nora Serracín con 3.44. En la prueba participaron 120 triatletas, de ellos 76 individuales y otros 34 distribuidos en 15 equipos. El mejor equipo fue el mixto compuesto de Natali De La Guardia, Jorge Castelblanco y Teresín Ávila, con un tiempo de 2.34.42.

Lo Nuevo