Urge aclarar status actual de la Fedenatación

Actualizado
  • 21/09/2015 02:00
Creado
  • 21/09/2015 02:00
Pandeportes debe explicar los ‘logros' de dos reuniones con la F.I. de Natación

A la fecha, han transcurrido 6 meses y días de la celebración de los comicios de la FPN, donde fue elegido Fran Wever nuevo presidente, por 3 votos a 2 contra Carlos Castillo, que aspiraba a la reelección. Por razones del conocimiento general, del ‘temor' del presidente del COP, Camilo Amado, que Franz Wever, que no es un ‘Yes-Man”, sea miembro del COP, empezaron una serie de acciones para impugnar las elecciones, y el reconocimiento de Pandeportes a legítimo al ganador, y realizar otra para reelegir a Carlos Castillo. Así comenzó el ‘trabajo' sucio, de los ‘discípulos' de Nicolás Maquiavelo, enviando a la FINA una serie de informaciones falsas que al parecer el mismo presidente Julio Maglione, mostró al DG de Pandeportes, en su visita a Montevideo, Uruguay, en el mes de junio.

Aún con esas evidencias falsas, no se tomó ninguna decisión, y como Poncio Pilatos, Maglione endosó el caso al hombre que manda, el ‘DE' Cornel Marculescu, y un 2º viaje de Pandeportes, a su despacho en Lausana, Suiza. Una comitiva viajó a Suiza, no con fondos de sus respectivos bolsillos, sino de los impuestos que pagamos todos, y como el costo de estos dos ‘paseos', ya es de muchos miles, tenemos el derecho a saber qué ocurrió en Lausana.

El ‘Show-man' Bob, debe explicar por qué no viajó a última hora, y como máxima autoridad defender y hacer entender a los presentes que Panamá es un país con leyes que deben ser respetadas. Todos queremos conocer la intervención tanto de Carlos Castillo como de la Letrada del COP, que fueron según mis pesquisas, lesivas al país.

Una de las razones por la cual la FINA no ha logrado imponer su voluntad, es porque las pruebas presentadas por Pandeportes, reflejan que no hubo violaciones del Artículo BL-14 de la FINA, (Autonomía de una ‘FN' Miembro de FINA). Esto hubiese permitido la Aplicación del Artículo C-12, (Sanciones). Como el DG de Pandeportes, etc, han dado indicios que no conocen las Reglas de FINA, quieren imponer que se hagan nuevas elecciones de la FPN. Con esto la FINA podría estar violando el Artículo ‘E' de su Código de Ética, (Neutralidad), que dice: ‘Los oficiales deben mantenerse políticamente neutral, en concordancia con los principios y objetivos de FINA, de las confederaraciones, asociaciones, ligas y clubes, y actuar generalmente en una forma compatible con su función e integridad'. La Letrada Massiel González, y Franz Wever, tienen la obligación de aclarar las contradicciones existentes.

Mientras pregonan según mis pesquisas, que quedó claro que no habrá nuevas elecciones, y que tanto el nefasto Carlos Castillo como el COP quedaron fuera de las negociaciones, hay quienes siguen enarbolando la ‘banderola' del triunfo a favor del COP. Es evidente que los asesores ‘rookies', pero bien asalariados que tiene el ‘Showman', Rolo, Rumba, y Guerra, con $4 mil cada uno, no han podido aconsejar cómo frenar a Castillo, porque es evidente que no conocen el Decreto Ejecutivo 599, que reglamenta la Ley N° 50 que rige el deporte, que contienen sanciones para aislar a este ‘depredador' no solo de la natación, sino de todos los deportes acuáticos: clavados, nado sincronizado, polo acuático y aguas abiertas. Ojalá, como se rumora, pero me apego a este refrán de Santo Tomás, ‘ver para creer', habrá una conferencia de prensa de Pandeportes, para dar una aclaración y explicación de lo que pasa en la natación.

La razón de seguir abordando este tema, que al parecer, como de costumbre, no es atractivo para la mayoría de los comunicadores deportivos, es que estamos hablando de uno de los deportes que otorga más medallas de oro en Juegos Olímpicos. Solo la natación reparte 17 medallas doradas tanto en la rama femenina como masculina. Hago referencia a la natación porque a nivel de alto rendimiento en la rama masculina se maneja alrededor de Edgar Crespo, que ha dado señales que está en descenso, y de María Far, cuyo tope comprobado, es a nivel de CCCAN. En todo el país, hay tan solo 2 piscinas reglamentarias, la de Juan Díaz que necesita una remodelación total, y solo recibe parches, y la de Chiriquí, que también necesita reparaciones. También hay que eliminar el trato selectivo para algunos atletas. No puede haber progreso sino hay unidad, acompañado de la selección y detección de talentos. Tomen nota. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus