Metro aspira a llegar muy lejos

Actualizado
  • 02/02/2014 01:00
Creado
  • 02/02/2014 01:00
DAVID, CHIRIQUÍ. Panamá Metro escribió otra gran página en el béisbol de categorías menores.

DAVID, CHIRIQUÍ. Panamá Metro escribió otra gran página en el béisbol de categorías menores.

Y ahora, apunta directo al campeonato latinoamericano, que se celebrará en Nicaragua próximamente.

La victoria del viernes último coronó un trabajo desde la base hasta conseguir el título nacional.

EL PARTIDO

En la parte baja del sexto, cuando las acciones estaban empatadas y los equipos finalistas hacían gala de un pitcheo hermético y una defensa cerrada, Eimir Pérez colocó un batazo a los jardines para darle la victoria a la novena de Panamá Metro A y con ella la oportunidad de representar a Panamá en el Latinoamericano de Beisbol a celebrarse en Nicaragua.

El marcador quedó 2-1. El revés lo recibió la novenita de Los Santos, invictos hasta ese entonces.

GRAN TRABAJO

‘Estoy muy contento por mi equipo, por mi país, ahora a prepararnos para ese torneo en Nicaragua’, dijo el pequeño Eimir, quien volvió a jugar en el cuadro dónde por años se ejercitó.

Antes residía en Chiriquí. Ahora, vive con sus padres en la ciudad capital, en Juan Días, lugar de origen de los actuales campeones nacionales.

Cristóbal Girón, director de los metrillos A, que el enfrentamiento iba a ser duro, mencionó que el montículo iba a darles batalla y de allí que estructuraron una estrategia agresiva a la hora de correr las bases.

‘Montamos un recorrido agresivo con la idea de provocar los errores’, dijo el profesor Girón.

Señaló que el picheo fue de primera línea y en materia general describió un torneo muy competitivo.

‘Fue un juego duro, nosotros corrimos las mal las bases, y cuando no las haces, vez hacer’, sostuvo Adriano Amaya, director de Los Santos. ‘Fue un juego bueno, muy reñido, pero ganó el que hizo las cosas bien’, añadió.

Metro A anotó en cierre del segundo, luego el empate por parte de la novena santeña llegó en parte alta del cuarto y la carrera definitiva en el cierre del último episodio reglamentario.

Emmanuel Bello fue el lanzador ganador, mientras que Joel Jiménez, cargó con la derrota.

Metro A, se reforzará con algunos peloteros del equipo santeño para acudir a la cita en Nicaragua.

Al final, vítores y lágrimas cubrieron la arenita del Erick de Valle, estadio en que se desarrolló la final de esta copa. En este certamen deportivo competieron 12 equipos, sus delegaciones fueron atendidas y hospedas por gestión de los organizadores el Club de Leones de David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus