‘La Niña’ va por la corona interina

Actualizado
  • 04/08/2011 02:00
Creado
  • 04/08/2011 02:00
PANAMÁ. La boxeadora venezolana radicada en Panamá Ogleidis ‘La Niña’ Suárez tendrá un escollo difícil este sábado, cuando se mida a la ...

PANAMÁ. La boxeadora venezolana radicada en Panamá Ogleidis ‘La Niña’ Suárez tendrá un escollo difícil este sábado, cuando se mida a la invicta dominicana Katy Wilson Castillo, por la corona mundial interina de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría pluma.

El pleito pactado a 10 asaltos se celebrará en el Polideportivo José María Vargas de La Guaira, Venezuela, y es el principal soporte de la cartelera que encabeza el ex campeón mundial ligero Miguel ‘Aguacerito’ Acosta.

RIVAL COMPLICADA

Para ‘La Niña’ no será un combate fácil.

Su contraria es considerada la mejor boxeadora dominicana y además, una firme promesa para conquistar una corona del mundo.

Aunque un vistazo a su palmarés revela que no ha enfrentado a rivales de alto perfil, Wilson Castillo, conocida como ‘The Sugar Baby’ viene de ganar siete de sus últimas ocho peleas por la vía rápida.

Suárez, en cambio, ha ganado sus tres últimos combates, dos de ellos por la vía rápida.

Tras su descalabro ante la campeona del mundo, Chantal Martínez, ‘La Niña’ ha logrado enderezar su carrera boxística.

La oportunidad en este pleito es suprema para ambas rivales. El título mundial interino pluma es la recompensa para la que logre triunfar.

En esta misma cartelera, se disputará además la corona interina del peso mínimo, reconocida por la Asociación Mundial de Boxeo, entre la venezolana Ana Fernández y la colombiana Olga Julio.

Ambas rivales son conocidas de la afición panameña, pues se midieron en abril de 2008 en el Centro de Convenciones Atlapa.

En ese pleito, Fernández noqueó a Julio en siete capítulos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus