‘El trabajo es nuestra bandera’

Actualizado
  • 01/02/2014 01:00
Creado
  • 01/02/2014 01:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) tiene una nueva directiva. Ayer, Porfirio Ellis fue electo para presidir la organi...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) tiene una nueva directiva. Ayer, Porfirio Ellis fue electo para presidir la organización, con mandato hasta el mes de diciembre de 2014.

El proceso se llevó a cabo a puertas cerradas, sin mayores traumas, para satisfacción de Gabriel Baum, representante de FIBA Américas.

Baum destacó la transparencia con que se realizó la elección de Ellis, y señaló que el informe respectivo ya está en manos del buró del organismo, ‘para proceder con el levantamiento de la sanción que pesa sobre Panamá’, lo cual puede ocurrir la próxima semana.

De la votación participaron siete de los nueve representes de ligas provinciales debidamente habilitados; solo Colón y Panamá estuvieron ausentes, aunque en las inmediaciones del área de elecciones, había una fuerte presencia de dirigentes distritoriales, y de ligas que se desarrollan tanto en la ciudad capital, como en el sector atlántico.

‘ESTAMOS LISTOS’

Una vez juramentado por Allan Baitel, tesorero del Comité Olímpico de Panamá, Porfirio Ellis definió su objetivo como rector del deporte del aro y el balón.

‘Tenemos un trabajo de tres años hecho a nivel nacional, y somos responsables de que este deporte recupere el sitio que le corresponde, por historia y tradición’, apuntó.

Destacó que los estatutos de la Fepaba han sido adecuados ‘tal como los que tiene la FIBA, de manera que se han unificado los criterios para tener normas uniformes en el baloncesto panameño’.

Señaló que Panamá tendrá compromisos ‘y equipos listos’ en todas las categorías, ‘desde la Sub-12 hasta la mayor, para reiniciar la participación de nuestro baloncesto a nivel internacional’.

UNIDAD

Ellis llamó a la consolidación del baloncesto, e invitó ‘a todos los que quieran aportarle a este deporte, para crear un consejo consultivo’ para darle un mayor impulso al proyecto de este deporte en el país’.

Entre sus planes, también está retomar el proyecto de trabajo que una vez se gestó con Rolando Blackman y los Dallas Mavericks; en busca de ‘potenciar a nuestros jugadores y darles entrenamiento de primer nivel para competencias internacionales’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus