‘Edubai del Ocho’ el gran favorito

Actualizado
  • 03/02/2011 01:00
Creado
  • 03/02/2011 01:00
PANAMÁ. Uno de los ejemplares más consistentes en cuanto a mantenerse en la actividad hípica con triunfos consecutivos es el ejemplar mu...

PANAMÁ. Uno de los ejemplares más consistentes en cuanto a mantenerse en la actividad hípica con triunfos consecutivos es el ejemplar mulato norteamericano ‘Edubai del Ocho’, equino que desde el pasado 21 de marzo registra cinco victorias en cadena, batiendo a lo más granado de los equinos del Hipo Remón.

El equino de 5 años, de propiedad del Stud Santa Mónica y con monta de su jinete usual Didiel Osorio, se batirá ante cuatro calificados rivales en una carrera por invitación sobre 1,100 metros, con todos los indicadores a su favor.

En la lista de los equinos anotados para ver acción en este evento, es notorio apreciar que todos los contendores del mulato han caído batidos ante sus cascos, por lo que se presagia que seguirá su racha de triunfos.

Los aguerridos caballos velocistas ‘Jambalaya Love’, Abdiel Jaén (118), y ‘Orientado’, Luis Peñalba (115), altamente clasificados, tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido de ‘Edubai del Ocho’ para alzarse con la victoria.

En tanto que el resto de la nómina —compuesta por ‘Patrimonio’, Ameth González (105), y ‘Wiseman Punch’, Carlos J. Delgado’ (110)— se presenta con opciones remotas a la victoria.

LEGUMBRÍN RETORNA

Otra de las pruebas de gran colorido será la sexta carrera, en la que una balanceada agrupación de siete ejemplares que militan por estos tiempos en la sexta serie se disputarán el cotejo sobre un tendido de 1,000 metros, evento donde retorna a la cancha el colorado ‘Legumbrín’, Armando Ayuso (108), equino que no ve acción desde el 30 de mayo pasado.

En la prueba —en la cual se pronostica un violento ‘tren inicial de carrera’, dada la velocidad nata de la mayoría de los participantes—, la línea de carrera favorece a la terna formada por ‘Legumbrín’, Armando Ayuso; ‘Ill Nono’, Jaisson Fernández; y ‘D’ Oro Slam’, Luis Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus