Una alternativa para los peloteros

Actualizado
  • 20/12/2012 01:00
Creado
  • 20/12/2012 01:00
PANAMÁ. La noche de apertura de la liga de béisbol profesional de Panamá representó un paso decisivo en su consolidación.

PANAMÁ. La noche de apertura de la liga de béisbol profesional de Panamá representó un paso decisivo en su consolidación.

Aunque el número de asistentes al estadio Rod Carew no puede considerarse el mejor para el inicio de la liga, los dirigentes de Probeis tienen confianza en que el objetivo por el cual se concibió el torneo se cumplirá de forma cabal.

Después de hacer el lanzamiento de honor, el presidente de Probeis, Guy Nachio, repasó la forma como surgió el torneo, y sus implicaciones en el desarrollo de este deporte en términos del profesionalismo en nuestro país.

POR BUEN CAMINO

Más allá de que el torneo sea rentable o no en estos momentos, Probeis llena una necesidad que tienen los peloteros panameños y extranjeros, que por diversas razones no actúan en las temporadas de ligas como las de Puerto Rico, República Dominicana o Venezuela.

‘Esta liga le permite a estos peloteros mantenerse activos y continuar su desarrollo en una competencia. Además, les ofrece una oportunidad de mostrarse ante buscadores de talento que están en Panamá, observando jugadores’, apuntó el dirigente.

Un ejemplo de esto lo constituye el lanzador relevista Manuel Corpas, quien logró un contrato con los Cachorros de Chicago, y actuó con el equipo en la pasada temporada de las Grandes Ligas.

Nachio precisó que como incentivo, el equipo que resulte campeón este año en Probeis representará a Panamá en un cuadrangular con equipos de Colombia, Nicaragua y la liga de Veracruz, México.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones