El ‘Piojo’ intentará rescatar a México

Actualizado
  • 19/10/2013 02:00
Creado
  • 19/10/2013 02:00
MÉXICO. Jugándose la clasificación al Mundial, la federación mexicana de fútbol apeló a Miguel Herrera y todo su cuerpo técnico del club...

MÉXICO. Jugándose la clasificación al Mundial, la federación mexicana de fútbol apeló a Miguel Herrera y todo su cuerpo técnico del club América para dirigir a la selección nacional en los dos partidos del repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda.

El presidente de la federación, Justino Compeán, anunció el viernes que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, será el coordinador de la selección durante este período del repechaje, en el que se espera que Herrera utilice como base de la selección al plantel con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y es cómo líder del Apertura.

Después del repechaje, la federación evaluará la continuidad de ‘‘Piojo’’.

‘He logrado el apoyo incondicional, absoluto y unánime de todos los equipos para que el señor Herrera nos califique’, expresó Compeán.

‘Esa es la meta, la calificación al Mundial, y termina su responsabilidad calificándonos, y después se hará un análisis para saber si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014. Es en una situación que estamos pasando de crisis, que nadie la tenía planeada, que a nadie nos gusta, y estamos apenados con la afición, estamos apenados con los dueños de los clubes y estamos apenados con nuestros patrocinadores’, agregó.

Herrera, quien no estuvo en la conferencia de prensa, será presentado oficialmente el domingo y es el cuarto timonel del ‘‘Tri’’ desde septiembre. Reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, cesado el jueves y quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre.

El ‘Chepo’ de la Torre fue despedido el 7 de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el estadio Azteca.

Vucetich ganó el viernes pasado 2-1 a Panamá en el Azteca con un gol agónico, y perdió el martes por el mismo marcador en Costa Rica en el cierre de las eliminatorias de la Concacaf.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus