El mensaje quedó más que claro

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
PANAMÁ. El partido de las estrellas de la NBA pasó de ser un espectáculo divertido a ofrecer la muestra de poderío del baloncesto de los...

PANAMÁ. El partido de las estrellas de la NBA pasó de ser un espectáculo divertido a ofrecer la muestra de poderío del baloncesto de los Estados Unidos.

El baile de los primeros 44 minutos se redujo a cuatro emocionantes minutos en el cierre del partido clásico de media temporada que se juega desde 1951.

Aunque a diferencia de otros choques estelares, hubo una notable presencia de jugadores no estadounidenses, al término del encuentro no había europeos, ni latinos en la cancha.

Hubo un mensaje muy claro: ‘estos son nuestras estrellas y con ellas, vamos por el oro en Londres’.

¿LO COMPROBAMOS?

Es bastante sencillo hacerlo. En los últimos cuatro minutos, Scott Brook, entrenador de las estrellas del Oeste y de Oklahoma City, sacó del partido al alemán Dirk Nowitzki.

Para Tim Thibodeau, timonel del Este y de los Chicago Bulls, la tarea fue más sencilla, pues dejó a Luol Deng, de Sudán, sentado en el banquillo. A propósito, solo le dio seis minutos de acción en todo el encuentro.

Ahhh, dejó en el tabloncillo a Carmelo Anthony, descendiente de puertorriqueños, pero que siempre ha jugado por la bandera de las barras y las estrellas.

A ver los jugadores que cerraron el encuentro: por el Este, Anthony, Wade, James, Howard y Deron Williams. Por el Oeste, Durant, Griffin, Westbrook, Bryant y Paul.

¿MENSAJE ENTRE LÍNEAS?

En términos de espectáculo deportivo, el Juego de las Estrellas de la NBA cumplió su cometido.

Bryant rompió la marca de puntos de Michael Jordan; Dwyane Wade fue el tercer jugador con un Triple-Doble en el choque estelar. El joven Kevin Durant ratificó su don de estrella de la liga y Blake Griffin, como el futuro.

En otros términos, la NBA dejó sentir que quiere un otro como el de Barcelona 92 para sus estrellas.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus