En Venezuela hay 1,905 detenidos considerados como “presos políticos”, 38 más que la semana pasada, cuando se computaron 1.867 personas privadas de libertad...
- 10/12/2012 01:00
- 10/12/2012 01:00
EEUU. El resultado de la cuarta pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez ha dejado abierta las posibilidades de una quinta batalla entre los astros del ensogado.
El promotor Bob Arum dijo de inmediato al terminar el combate donde fue noqueado Pacquiao que podría considerar una quinta pelea, y el filipino, todavía aturdido, pareció coincidir.
‘¿Por qué no?’, contestó.
Juan Manuel Márquez no tuvo necesidad de impresionar a los jueces, ni al árbitro de contar hasta 10.
El púgil mexicano se encargó el sábado de todo con una derecha explosiva que dejó a Manny Pacquiao desvencijado con el rostro en la lona y con su asombrosa carrera en duda en la cuarta pelea de una de las sagas más emocionantes en la historia del boxeo.
Sin ganar una decisión en las tres peleas anteriores entre ambos, Márquez venció a la antigua con un poderoso golpe de derecha que derribó a Pacquiao por segunda vez en la pelea. La segunda fue definitiva, a los 2:59 minutos del sexto asalto.
El árbitro Kenny Bayless ni se molestó en contar, mientras Márquez celebraba saltando con las manos en alto y la esposa de Pacquiao rompía en llanto cerca del cuadrilátero. ‘Lancé un golpe perfecto’, afirmó Márquez. ‘Sabía que Manny podía noquearme en cualquier momento’.
El nocaut fulminante fue un final sensacional a una pelea emocionante, la cuarta en los últimos ocho años entre ambos boxeadores. También podría ser el fin de la carrera del filipino, aunque después de perder dijo en el cuadrilátero que le gustaría pelear por quinta vez con Márquez.
‘Si nos dan la oportunidad, pelearemos otra vez’, expresó Pacquiao. ‘Empezaba a sentirme confiado y entonces me descuidé’.
Pacquiao fue derribado en el tercer episodio, pero respondió tirando a Márquez en el quinto, y los dos intercambiaron duros golpes en el sexto hasta que el mexicano puso fuera de combate al filipino que terminó boca abajo en la lona.
‘Creí que lo tenía en los dos últimos rounds, pero fui conectado con un golpe fuerte’, dijo Pacquiao. ‘Nunca esperé ese golpe’.