‘Dicky’s Angel’ los trituró con ganas

Actualizado
  • 15/12/2013 01:00
Creado
  • 15/12/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Dicky’s Angel’ demostró ser una de las mejores corredoras nacidas y criadas en Panamá. Ayer, hizo suya la Copa Confraternidad d...

PANAMÁ. ‘Dicky’s Angel’ demostró ser una de las mejores corredoras nacidas y criadas en Panamá. Ayer, hizo suya la Copa Confraternidad del Caribe, con una contundente muestra de calidad pistera.

Con Luis E. Arango en su montura, la hija de ‘Slaughter Beach’ y ‘Angel’s Pride’ (hija de ‘Angelical’, ganadora del Clásico del Caribe en 1996), nacida y criada en el haras Cerro Punta, demolió a su rivales, marcando 2.06.4 para los dos mil metros.

La victoria de ‘Dicky’s Angel’ tuvo un dulce sabor para la hípica panameña, pues fue el primer triunfo que consigue la cría nativa desde que otra yegua, ‘Steffany’s’, también criada en el haras Cerro Punta y acondicionada por Alberto Paz Rodríguez, ganó la versión celebrada en el año 1998, en Trinidad y Tobago.

‘Ha sido un gusto haber presentado a esta yegua, y de alguna forma, la recompensa fue grande’, apuntó ‘Droppy’ Paz Rodríguez, quien ganó por cuarta ocasión la Copa Confraternidad del Caribe.

Para Luis Arango, ‘Dicky’s Angel’ es uno de los mejores ejemplares que le ha tocado conducir como jinete.

‘Esta yegua es muy versátil, siempre se mostró alerta y cuando la hice correr sencillamente fue muy superior’, destacó el líder de los fustas locales.

DAMA DEL CARIBE

‘Señora Simona’, de Venezuela, aprovechó un espacio en los rieles interiores para colarse y ganar la Copa Dama del Caribe.

Bajo inteligente conducción del laureado fusta vale Emisael Jaramillo, la descendiente de ‘Thunder Ridge’ superó a la nacional ‘Plea Mar’, que cumplió una gran presentación.

La prueba se cumplió en tiempo de un minuto y 50 segundos clavados, sobre los mil 700 metros.

La venezolana ‘Naborí’ ocupó la tercera casilla, mientras que las nativas ‘Tas Creyendo’ y ‘La Trimmer’ completaron el marcador.

‘FRANZ’ SORPRENDIÓ

El alazán mexicano ‘Franz’ se presentó con fuerza en la tierra derecha para quedarse con la victoria en la Copa Velocidad del Caribe.

Con decidida monta del látigo Luis Contreras, el pupilo de la cuadra San Jorge aprovechó un tren suicida entre el también azteca ‘Colado’ y el venezolano ‘Eccole Qua’, que era el gran favorito de la prueba.

Sin embargo, un parpadeo del jinete del caballo vale, Santiago González, quien al parecer se confundió con la línea de llegada, le permitió al descendiente de ‘Point Determined’ sostenerse y lograr el triunfo.

La nacional ‘Exótica’ cerró fuertemente en los metros finales, pero no le dio alcance a los dos primeros; debió conformarse con la tercera posición.

El triunfador recorrió los mil 200 metros en 1.14 clavados, sobre una pista rápida. ‘Creo que ha sido una gran victoria, estoy muy feliz’, comentó el látigo Contreras.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus