05 de Oct de 2022

Surf

El panameño Jean Carlos Oli gana el segundo lugar del Panamericano de Surf 2022

El evento de talla internacional se realizó en Playa Venao, con la participación de 17 países y una asistencia de 500 personas 

Jean Carlos Oli
El surfista panameño Jean Carlos OliCedida

El atleta panameño Jean Carlos Oli se llevó este sábado el segundo lugar del Panamericanos de Surf 2022. 

"Fue un esfuerzo y trabajo de muchos meses con el equipo. No ha sido fácil porque he tenido altas y bajas, pero lo importante es controlar las emociones", expresó Oli al medio digital 24/7 Noticias. 

El surfista rescató la importancia de que las autoridades ofrezcan más apoyo a este deporte, ya que están surgiendo nuevos talentos para las furas generaciones. "Hay que invertir en ellos", dijo. 

El Panamericano de Surf 2022 se realizó en Playa Venao, con la participación de 17 países y una asistencia de 500 personas. Inició el pasado 7 de agosto y culminó este sábado. 

Venezuela, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, Ecuador, México, Argentina, República Dominicana, figuraron entre los países que participarán en esta competencia.

 

Patrick Castañé, organizador de el Panamericano de Surf 2022, resaltó que la visión de promover este tipo de evento en un marco turístico fue positivo porque se invita a otros países hablar de la experiencia de Panamá.

"Cada uno de los participantes son influencers en sus países y ahora estarán hablando de su experiencia en Panamá a sus seguidores orgánicos de todas partes del mundo", comentó el organizador a 24/7 noticias. 

En este contexto, el administrador de la Autoridad de Turismo, Iván Eskildsen, informó que el torneo Panamericano de Surf generó una derrama económica de $2 millones con el fin de reactivar el turismo que ha enfrentado momentos difíciles en los dos últimos años por la pandemia de la covid_19.