Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Tenis

Verónica Cepede mira con optimismo a Tokio 2021 y la reactivación deportiva

La tenista Verónica Cepede se había fijado “muchas metas” para este año, pero el coronavirus le obligó a regresar a Paraguay desde Estados Unidos 

La tenista Verónica Cepede se había fijado “muchas metas” para este año, pero el coronavirus le obligó a regresar a Paraguay desde Estados Unidos, donde iba a disputar el Indian Wells, y vio cómo se cancelaban otras competiciones, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, a los que mira con optimismo en su nueva fecha de 2021.

Verónica CepedeEFE

Y es que a su vuelta a su país, la cuarentena sanitaria impuesta por el Gobierno desde marzo cambió su rutina de entrenamientos y su ritmo de trabajo: “de torneo en torneo” durante seis o siete meses al año, como comentó a EFE en una entrevista.

“Paramos dos meses sin hacer casi nada. Solamente hacíamos gimnasio en casa, que obviamente no es lo mismo que estar entrenando normalmente en la cancha de tenis y el gimnasio. Pero también tuvimos una pausa para descansar el cuerpo, que es súper importante, y estar con la familia”, explicó la tenista asuncena, de 28 años.

Esa es la parte positiva que Cepede encuentra en este especial retorno a Paraguay, donde antes de la pandemia apenas pasaba dos o tres semanas entre competición y competición.

“Nunca estoy en los acontecimientos ni comparto mucho con ellos y en este lapso estoy compartiendo con mi familia y esto es lo positivo de todo (...). La parte de estar con la familia me vino súper bien, yo soy muy de casa, muy de familia”, aseguró la campeona de los Juegos Suramericanos de Medellín de 2010.

El sueño de Tokio 2020 se vio aplazado hasta 2021, un año que Cepede espera “que sea mejor”.

Los Juegos Olímpicos de Japón no se borran de sus objetivos y espera recibir la confirmación oficial de su clasificación para competir.

“Tengo entendido que casi estoy clasificada. No quiero dar la confirmación todavía porque yo no la he recibido, pero sí me dijeron que estoy casi segura. Vamos a esperar la confirmación”, manifestó. Cepede se ha marcado “otros torneos importantes” y cuatro Grand Slam.

“Estamos parados desde hace mucho tiempo, los torneos van a estar súper difíciles, tienes que tener un buen ránking para poder entrar en los torneos, dependerá mucho de eso y de la posibilidad de ver cuándo se podrá entrar para jugar”, avanzó la tenista paraguaya.

Pero aunque el tenis comience a reactivarse en distintas partes del mundo donde ya empiezan a recuperarse de la pandemia, Cepede es consciente de que en “Suramérica está agarrando bastante mal” el nuevo coronavirus.

Lo que también determinará la vuelta a las competiciones y los viajes al exterior para participar en torneos internacionales.