Djokovic pierde el número uno mundial tras caer en cuartos de Dubai

Actualizado
  • 24/02/2022 13:42
Creado
  • 24/02/2022 13:42
El serbio Novak Djokovic perderá el número uno del ranking de la ATP el próximo lunes tras caer este jueves a manos del checo Jiri Vesely

El tenista serbio Novak Djokovic perderá el número uno del ranking de la ATP el próximo lunes después de caer este jueves a manos del checo Jiri Vesely en dos sets (6-4 y 7-6(4)) en los cuartos de final del torneo de Dubai, que se disputa en pista dura y es de categoría ATP 500.

Djokovic, gran protagonista del curso tenístico 2022 tras su detención en Australia, donde no pudo jugar al no estar vacunado contra la covid-19, regresó a las pistas esta semana en los Emiratos Árabes, donde no es requisito, y lo hizo con la soltura que tanto echaba de menos. "Esta es mi vida", dijo tras acceder a cuartos.

Sin embargo, este jueves se vio sorprendido por un Vesely valiente que ya se cargó a Roberto Bautista en octavos y ha puesto todo patas arriba. El checo, 123º del mundo, se llevó la primera manga por 6-4 -con una pérdida de servicio de 'Nole' que fue clave en el séptimo juego- y no se echó atrás en un desempate muy abierto que se adjudicó de forma notable.

Con esta derrota, Djokovic —campeón en Dubai en 2020— no alcanza los puntos necesarios para retener su trono (debía haber llegado a semifinales) y lo cede a Daniil Medvedev. El tenista ruso será el primero que lo ocupe desde el año 2004 al margen de Roger Federer, Rafa Nadal, el propio Djokovic y Andy Murray.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus